Manifestantes exigen regulación de crematorio con bloqueo en la México-Pachuca
El bloqueo se realiza la mañana de hoy 30 de mayo. Foto: Guardia Nacional Carreteras

Vecinos de la colonia Santa María Chiconautla, perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, realizan un bloqueo en la autopista México-Pachuca para exigir la regulación de un crematorio durante la mañana de hoy martes 30 de mayo.

El medio Foro TV detalló que los presentes exhortan a las autoridades revisar la documentación necesaria para corroborar que el recinto trabaje bajo el marco legal.

Los inconformes acusan que el humo y la ceniza entran a sus viviendas, por lo que llaman a las autoridades a actuar y que las instancias de salud realicen las revisiones sobre los riesgos que esto puede provocar.

El medio resaltó que los vecinos que hacen el bloqueo en la México-Pachuca hoy mencionan que operan de forma intermitente desde hace al menos tres años.

“Fuera crematorio”, “Estamos respirando muertos”, “Atención autoridades” y “Pedimos acción de Propaem (Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México) y del Instituto de Salud” son parte de las consignas que portan los presentes en cartulinas.

Largas filas de automóviles ya se concentran en la zona debido a la movilización.

Manifestantes exigen regulación de crematorio con bloqueo en la México-Pachuca - bloqueo-mexico-pachuca-hoy-1
El bloqueo se lleva a cabo en la México-Pachuca hoy. Foto: Especial

La Línea 4 del Mexibús informó que hay una suspensión del servicio debido al bloqueo que se encuentra en avenida Insurgentes.

“Mexibús informa: se suspende el servicio, debido a bloqueo de manifestantes en Av. Insurgentes, tenemos disponibles los siguientes circuitos: Terminal UMB-Revolución e Indios Verdes-Central de Abastos

El pasado 18 de mayo, un grupo de vecinos realizó un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, entre Ticomán y Periférico Río de los Remedios, de acuerdo con el medio nacional.

Los manifestantes de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, quienes solicitaban la reparación del drenaje de la avenida de las Torres.

Acusan que continuamente se tapa, lo que puede generar inundaciones en la zona, así como enfermedades en los habitantes. 

Para impedir el avance de los autos, alrededor de 15 persona colocaron piedras  pedazos de tronco en la vialidad, además de portar pancartas con las que piden que las autoridades atiendan sus demandas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard