Sujetos defraudaban a clientes de Banco Azteca; son detenidos en CDMX
Desmantelaron una banda de defraudadores de clientes de Banco Azteca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó este jueves 1 de junio sobre la detención de cuatro personas relacionadas con diversos fraudes a clientes de Banco Azteca.

En un comunicado, la dependencia indicó que las personas fueron detenidas en dos operativos realizados en las alcaldías Magdalena Contreras e Iztapalapa.

La primera acción se llevó a cabo en Periférico Sur, en la colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía Magdalena Contreras, donde se detuvo a un sujeto de 37 años de edad, quien estaba en posesión de aparente cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de la empresa y tres equipos telefónicas.

Esta persona también cuenta con una orden de aprehensión girada en el Estado de México en 2022 por el delito de homicidio calificado; además, ya se le investigaba por falsificación de documentos.

En el segundo operativo fueron detenidos tres sujetos en la colonia Paseos de Churubusco. Los policías capitalinos les aseguraron dosis de cocaína, marihuana, seis teléfonos, tres credenciales de empleado de Banco Azteca, uniformes, 36 tarjetas bancarias, tres blocks de recibos, tres aparatos electrodomésticos y documentación diversa.

De acuerdo con la SSC, las detenciones resultaron de diversas denuncias ciudadanas y del representante legal de Banco Azteca que referían que “varios sujetos se estaban haciendo pasar por empleados” para acudir a los domicilios de los clientes para cometer fraudes.

El modus operandi mencionado por la dependencia indica que los ahora detenidos le decían a los clientes que habían ganado un electrodoméstico o dispositivo móvil por parte de Banco Azteca.

Para hacerles entrega del supuesto premio, les pedían sus datos y tarjeta bancaria para pasarla por una terminal, la cual era utilizada para clonar el plástico.

Una vez que tenían todos los datos ─incluido el NIP de las tarjetas─ los presuntos defraudadores realizaban transferencias a otras cuentas, dejando sin saldo a sus víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard