Fiscalía reporta coincidencias entre cuerpos y jóvenes desaparecidos en call center
Como parte de las labores de búsqueda e investigación de los jóvenes, autoridades de la fiscalía estatal se reunieron con los familiares y les informaron sobre las posibles coincidencias. Foto: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) investiga si los restos humanos encontrados en Zapopan corresponden a alguno de los 8 empleados de un call center reportados como desaparecidos, luego de que se hallaron coincidencias preliminares.

Como parte de las labores de búsqueda e investigación de los jóvenes, autoridades de la fiscalía estatal se reunieron con los familiares y les informaron sobre las posibles coincidencias.

“Se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en un cruce de información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados, lo cual se hizo del conocimiento a los familiares”, mencionó la dependencia estatal en sus redes sociales.

Se está en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

Asimismo, la extracción en la zona aún no culminan y se seguirán con los trabajos en conjunto con diversas instituciones.

Este 1 de junio, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento de la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo, cuando se dirigía a trabajar en Zapopan.

“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center“, destacó la fiscalía jalisciense.

El pasado 31 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de una fosa clandestina y bolsas negras con restos humanos en una barranca en Zapopan.

El fiscal aseguró que dentro de los restos hay cuerpo tanto del sexo masculino como femenino. 

La dependencia estatal informó que el pasado 22 de mayo los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández fueron reportados como desaparecidos. El 23 de mayo se denunció este caso a las autoridades.

Posteriormente los familiares de Carlos Benjamín García Cuevas informaron que el joven fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, no obstante, mencionaron que su ocupación era de comerciante en un negocio familiar, sin señalar relación alguna con el call center.

La sexta trabajadora del call center reportada como desaparecida el 26 de mayo es Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, según la denuncia presentada por su hermano.

Por último, se recabó la denuncia de un hombre identificado como Jorge, por lo que la dependencia recaba denuncias de manera gradual conforme a las familias comparecen.

Síguenos en

Google News
Flipboard