Detienen al sujeto que mató a un gato en Tlalnepantla, Edomex
Sujeto mata a un gato en calles de Tlalnepantla. Foto: Especial.

Un hombre identificado como Antonio “N” fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, tras la difusión de un video en el que aparece agrediendo a un gato en vía pública, lo que habría causado la muerte del animal.

De acuerdo con el diario Milenio, elementos policiacos localizaron al presunto agresor, de 54 años de edad, en su domicilio.

El sujeto fue identificado por su vehículo, un Kia color blanco, mismo que aparece en la grabación.

Según las autoridades, el hombre fue identificado gracias al vehículo marca Kia, tipo Rio y color blanco, que aparece en el video.

Milenio agregó que Antonio “N” dijo a las autoridades que el gato atacó a sus aves domésticas y que por eso lo mató.

El medio precisó que los hechos ocurrieron en 2022 en el fraccionamiento Miraflores, sin embargo, la grabación se difundió recientemente luego de que otro sujeto mató a un perro en el municipio de Tecámac, también en el Estado de México.

Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia privada, muestran cómo Antonio “N” trata de llamar la atención del gato, pero al ver que el felino no se acerca, el sujeto entra a su vehículo y saca un machete para agredirlo.

Lo anterior provocó que el gato cayera al suelo y después de unos segundos de aparente agonía queda inmóvil, mientras que el agresor se retira del lugar abordo de su automóvil.

Tras la denuncia hecha en redes sociales, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla informó que usaría los sistemas de vigilancia del C4 para ubicar al hombre que mató al gato.

La Secretaría de Seguridad estatal dio a conocer el 1 de junio que la denuncia contra el sujeto fue remitida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente para que realicen las indagatorias correspondientes.

En el Estado de México, este tipo de maltrato animal es un delito y es castigado de uno a seis años de prisión, así como de 50 a 150 días de multa, de acuerdo con el Código Penal estatal. Las penas podrían aumentar cuando estas acciones sean videograbadas y/o difundidas, según la Fiscalía mexiquense.

Síguenos en

Google News
Flipboard