Un hombre murió en el derrumbe de una construcción en Coyoacán
Los hechos ocurrieron este 2 de junio. Foto: AFP

Un trabajador murió durante el derrumbe de una obra en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México (CDMX), durante la tarde de hoy viernes 2 de junio.

Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX, confirmó el fallecimiento del empleado.

La funcionaria capitalina resaltó que las labores en la zona deben realizarlas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Ministerio Público.

“Aquí tiene que ver fiscalía y tiene que ver Ministerio Público, y ellos tomarán las medidas en ese sentido. Nosotros vemos si acaso se estaban cumpliendo las normas constructivas adecuadas”, destacó Urzúa frente a medios de comunicación.

Myriam Urzúa comentó que preliminarmente no hay personas heridas y solamente un deceso.

Además, resaltó que hasta el momento no se sabe cuántos trabajadores había en la zona, sin embargo, dijo “no creo que haya habido mucho en la obra, pero lo podemos averiguar”.

Aseguró que también se deben fincar responsabilidades porque la zanja no contaba con puntales ni tapiales.

“Eso es lo que tenemos que ver, fincar responsabilidades porque efectivamente la zanja no tiene ni puntales ni tiene tapiales, te digo, que de alguna manera protejan a los trabajadores cuando entran en una zanja, en este caso, casi de tres metros”, puntualizó Urzúa.

El medio Foro TV destacó que la víctima fue un joven de 18 años, luego de que hubo un derrumbe en una zona donde presuntamente se estaba construyendo una barda que terminó cayéndose.

Las autoridades ya se encuentran en la zona para realizar las diligencias correspondientes e investigar si contaba con las garantías laborales necesarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard