¡Marcha lenta! Un tren es retirado de la Línea 3 del Metro para revisarlo
Los usuarios expresaron su molestia a través de redes sociales. Foto: Twitter/@Jencl13

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) informó que la marcha de los trenes en la Línea 3 era lenta porque se retiró un tren para revisarlo.

Durante la tarde de este sábado 3 de junio, los internautas denunciaron que los estaban bajando de los trenes de la línea verde, que va de Universidad a Indios Verdes, y que se estuvieron detenidos por varios minutos.

“Se retira un tren de la Línea 3 para revisión, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, señaló el Metro a través de sus redes sociales oficiales.

Minutos después, el Metro relató que la marcha de los trenes ya era continua, sin embargo, los pasajeros aún comparten sus quejas.

“La circulación es continua en la Línea 3, se coordina el envío de trenes vacíos para atender la demanda del servicio. Permite el libre cierre de puertas”, dijo el transporte.

A través de redes sociales, los pasajeros difundieron fotografías y videos en los que se muestran las estaciones de la Línea 3 llenas, así como los vagones.

Apenas el pasado 10 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, informó que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en las instalaciones del Metro solamente durante la noche.

“A partir de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para ver si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está”, declaró la mandataria capitalina durante su conferencia de prensa.

La jefa de gobierno recordó que desde el 17 de enero se lleva a cabo una revisión en vías de manera permanente, esta tarea, dijo, la realiza la Guardia Nacional con el objetivo de evitar el robo de cables del transporte público.

Síguenos en

Google News
Flipboard