Un hombre es detenido en CDMX tras ahorcar a su perro como ‘castigo’
El sujeto fue visto cuando golpeaba y ahorcaba a su perro pitbull. Foto: Especial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó el lunes 5 de junio sobre la detención de un sujeto que presuntamente golpeó y ahorcó a su perro pitbull como “castigo”.

Los hechos se registraron el pasado 4 de junio, cuando el hombre caminaba sobre la avenida Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Chapultepec Los Morales, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Otro ciudadano fue quien habría presenciado la presunta agresión. La SSC indicó en un comunicado que esta persona solicitó apoyo policial después de ver que el dueño estaba golpeando a su mascota.

Por ello, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC se acercó al hombre de 39 años de edad, quien confirmó que había agredido a su perro, pero justificó que era como “castigo”.

En ese momento, más personas que se encontraban cerca del lugar exigieron a las autoridades detener al presunto responsable de maltrato animal.

Ante los hechos, los policías auxiliares detuvieron al dueño del perro y lo trasladaron a la Agencia de Atención Animal (Agatan), donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

Por su parte, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC resguardó al pitbull y lo trasladaron a sus instalaciones para que los médicos veterinarios realicen la valoración necesaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard