Metro CDMX investiga la muerte de un trabajador que cayó a las vías en Oceanía
El empleado murió tras resbalar en una estructura de las vías del Metro. Foto: Especial

El lunes 5 de junio se reportó el fallecimiento de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que cayó en las vías de la estación Oceanía, en la Línea B.

Los hechos ─registrados alrededor de las 14:00 horas del 5 de junio─ fueron captados por las cámaras de seguridad de la estación, que muestran al jefe de estación ingresar a las vías en compañía del trabajador para verificar la condición de la estructura.

Cuando los trabajadores van a salir de las vías, ambos resbalan. Pero solo el jefe de estación logra ponerse de pie.

El video circuló en redes sociales y la hija del empleado, identificada como Verónica Alexia, confirmó los hechos, señalando a las autoridades del Metro de tratar de ocultar el fallecimiento.

“Ya habían reportado el deterioro en las instalaciones y no quieren hacerse responsables, no quieren que se sepa la verdad”, reclamó a través de su cuenta de Twitter.

En una ficha informativa difundida este martes 6 de junio, el STC Metro señaló que el fallecimiento de su trabajador ─quien se desempañaba como inspector jefe de estación─ ya es investigado por el área jurídica, de administración, de recursos humanos y atención al usuario.

Además, afirmó que en el caso interviene la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

“Desde la tarde de ayer, la Dirección General del Metro instruyó al área jurídica y administrativa a dar acompañamiento a los familiares del compañero inspector jefe de estación”, indicó el Metro.

Asimismo, se comprometió a brindar acompañamiento a la familia del trabajador para esclarecer el hecho, toda vez que la familia ha señalado el deterioro de las instalaciones como principal causa del fallecimiento.

Ante esto, el Metro afirmó que coadyuvará para el esclarecimiento de los hechos y que están a disposición de las autoridades correspondientes las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte del trabajador en las vías de la estación Oceanía, de la Línea B, del Metro.

La dependencia capitalina abrió una carpeta de investigación por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones.

También se solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo las inspecciones correspondientes en el lugar de los hechos.

“De acuerdo con información proporcionada por el apoderado legal del STC, el día de los hechos dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída; uno de ellos hizo contacto con la barra guía y falleció en el lugar, mientras que el otro resultó con varias heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica”, puntualizó la fiscalía en una tarjeta informativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard