Hallan a un oso muerto sobre la Carretera Nacional de Nuevo León
Un oso negro fue encontrado sin vida en la Carretera Nacional de Nuevo León. Foto: Especial.

Un oso negro fue hallado muerto a un costado de la Carretera Nacional, que conecta con los municipios de Montemorelos y Allende, en el estado de Nuevo León.

Información recabada por Milenio señala que el hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves 8 de junio en la zona conocida como “El Blanquillo”.

Elementos de Protección Civil (PC) arribaron a la zona donde localizaron al oso sin vida, el cual presuntamente fue arrollado, sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades de Nuevo León.

Al revisar al mamífero, personal de PC acordonó el sitio y dio aviso a las autoridades de Vida Silvestre y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que inicien los procedimientos legales correspondientes.

Asimismo, refirieron que el oso no presentaba huellas de sangrado, golpes ni tampoco había signos de frenado de algún vehículo sobre la carretera que pudiera suponer que el animal fue arrollado.

Ante el hallazgo, usuarios de redes sociales exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León investigar a fondo la muerte del oso.

El llamado oso negro americano es el úrsido más común en América del Norte, más pequeño que el oso polar y el oso pardo y puede alcanzar un peso de hasta 280 kilogramos en los machos y 180 kilogramos en las hembras.

El hábitat del oso negro se extiende desde Canadá y Alaska hasta las mesetas en el centro de México.

De acuerdo con la plataforma BearWise, en junio los osos de todas las edades buscan nuevos territorios, comida y apareamiento, y rara vez se tornan agresivos.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard