Resguardan a oso negro que merodeaba por Washington, EU
En otras zonas de EU se han registrado otros avistamientos en los últimos días. Foto: Especial

La Policía Metropolitana en Washington, Estados Unidos (EU), y el personal de control de animales realizaron un operativo este viernes 9 de junio para resguardar a un oso negro que andaba por las calles de un vecindario cercano a la Casa Blanca.

Univisión reportó que el animal, un Urusus americanus, fue capturado después de que las autoridades le lanzaron un dardo tranquilizador. El medio agregó que el oso será enviado a un “lugar seguro para él y para la población”, sin precisar dónde.

La mañana de este viernes 9 de junio, las estaciones de televisión mostraron imágenes del oso descansando en la rama de un árbol cerca de la calle Franklin de la capital estadounidense.

La estación FOX5 de televisión difundió un video en el que se ve al oso reposando en una gruesa rama, en medio del humo de los incendios forestales en Canadá, que aún afecta el nordeste de EU.

Una usuaria de Instagram compartió un video que muestra al animal cuando cruzaba la calle corriendo cerca de la intersección de la calle 14 y Monroe.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss J Lilly (@missjlilly)

La policía interrumpió el tránsito de vehículos y peatones para poder capturar al animal. Mientras que la escuela pública Elsie Whitlow advirtió a las familias sobre la presencia del oso a pocas cuadras.

El jueves 8 de junio se avistó a otro oso negro en la localidad de Hyattsville, Maryland, al norte del Distrito de Columbia, y el Departamento de Recursos Naturales de Maryland había informado el martes sobre la presencia de uno de estos animales en el condado Howard.

El llamado oso negro americano es el úrsido más común en América del Norte, más pequeño que el oso polar y el oso pardo y puede alcanzar un peso de hasta 280 kilogramos en los machos y 180 kilogramos en las hembras.

El hábitat del oso negro se extiende desde Canadá y Alaska hasta las mesetas en el centro de México.

De acuerdo con la plataforma BearWise, en junio los osos de todas las edades buscan nuevos territorios, comida y apareamiento, y rara vez se tornan agresivos.

En esta ocasión puede deberse también a los incendios en Canadá.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard