El gorila de Tezontepec ‘nunca existió’: secretario de seguridad de Hidalgo
Autoridades de Villa de Tezontepec, así como de Hidalgo y federales, realizaron un operativo para buscar al gorila. Foto: Ayuntamiento de Villa de Tezontepec.

El secretario de Seguridad del estado de Hidalgo, Salvador Neri, aseguró que el supuesto gorila visto hace 10 días en Villas de Tezontepec nunca existió, aún cuando al Ayuntamiento había lanzado una alerta.

Cuestionado por medios el miércoles 7 de junio, el funcionario indicó que se realizó una búsqueda con drones y por tierra, pero no se encontraron indicios del gorila.

“Nunca existió. En nuestro recorrido por tierra, con patrullas y con drones, y la verdad nunca encontramos tampoco a nadie que nos hiciera un señalamiento directo de haberlo visto. No existió el chango”, dijo Neri en declaraciones recogidas por el medio local Periódico Central Hidalgo.

El pasado 29 de mayo se reportó el avistamiento de un gorila en el municipio de Villas de Tezontepec, por lo que el Ayuntamiento solicitó la colaboración de los pobladores para reportar a las autoridades en caso de encontrarlo.

La administración se basó en un video compartido en redes sociales en las que se aprecia la silueta de un gorila, sin embargo, en la grabación este no realiza ningún movimiento, por lo que no se pudo confirmar si era real.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento consultadas por Milenio, el avistamiento del gorila se hizo en la comunidad de El Capulín. Se dijo que animal medía aproximadamente 1.80 metros de altura y que, al no ser reportado por algún zoológico, se supuso que habría escapado de un domicilio particular.

En las acciones de búsqueda participaron elementos de Protección Civil municipal, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del Parque Tizayuca y de seguridad pública de Villas de Tezontepec.

Todavía el pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento informó que, además del operativo, se habían atendido los reportes ciudadanos recibidos a través de los números de emergencia que reportaban el avistamiento del gorila.

Hoy se sabe, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, que el gorila alertó a Villas de Tezontepec no existió.

Síguenos en

Google News
Flipboard