Baia, baia: Gobierno de CDMX pagó 10.5 mdp por Rosalía y LFC, según <i>Latinus</i>
Los Fabulosos Cadillacs durante una presentación en el Zócalo en la Ciudad de México. Foto: EFE

Los conciertos de Rosalía y Los Fabulosos Cadillacs (LFC) en el Zócalo de la Ciudad de México no fueron de a gratis. De acuerdo con el medio Latinus, el gobierno capitalinó pagó a Ocesa alrededor de 10.5 millones de pesos.

Según el portal de noticias, los recursos públicos fueron entregados a la empresa a través de un convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México después del concierto de Rosalía en el Zócalo el pasado 28 de abril.

En ese convenio ─al cual Latinus tuvo acceso─ se pagó por audio, video, backline, iluminación, sobre escenario, generadores de energía, crew local, staff de producción, carpas, estructura del escenario, andamios y rigging. Todo a cargo de Ocesa.

Para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo, la Secretaría de Cultura pagó ─un día antes de la presentación─ por el audio, la iluminación, la estructura del escenario y el video.

De acuerdo con Latinus, en los siete conciertos realizados en el Zócalo desde junio del año pasado a la fecha, el gobierno de Claudia Sheinbaum gastó más de 73 millones de pesos del erario.

La información de los costos de estos eventos se da a conocer después de la polémica que causó la presentación de Rosalía, pues se trata de una de las artistas de fama mundial más cotizadas del momento.

Por ese concierto, Ocesa aseguró en un comunicado que la cantante española no iba a recibir ningún beneficio económico, pero no habló de los recursos que la empresa recibió.

Síguenos en

Google News
Flipboard