Reaprehenden en CDMX a jueza de Veracruz; la acusan de tráfico de influencias
La detención se realizó en un hotel de la CDMX. Foto: Captura de video

En un hotel de la Ciudad de México fue aprehendida Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz acusada por la Fiscalía General del Estado (FGEV) de supuesta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y delito contra la fe pública.

En el Registro Nacional de Detenciones se detalla que la acción se llevó a cabo la mañana de este viernes 16 de junio y que la jueza fue trasladada a la Fiscalía Antisecuestro, de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la fiscalía de Veracruz detalló que la jueza será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

Aunque la información oficial señala que la detención se realizó por elementos de la Guardia Nacional, en un video difundido en redes sociales se muestra a un grupo de personas vestidas de civil.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que su personal participó en el cumplimiento de la orden judicial, pero, justificó, solo para proteger la integridad de la detenida.

“Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”, señaló la fiscalía en Twitter.

Esta es la segunda ocasión que Angélica Sánchez queda detenida. La primera fue el pasado 5 de junio en la ciudad de Xalapa, aunque quedó en libertad dos días después, luego de que la fiscalía veracruzana no logró acreditar el delito que le imputaba.

“La investigación no ha concluido y continúa su curso”, sentenció en ese momento la fiscalía del estado.

La acusación contra Angélica Sánchez se basa en la orden que dio a finales de mayo pasado para liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, quien tenía un amparo emitido por un juez federal.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que Itiel “N” está en la lista de “objetivos prioritarios” al tratarse presuntamente de una delincuente de “primer nivel”.

El mandatario estatal refirió que había indicios de que la jueza apresuró la liberación de Itiel “N” y que tuvo contacto con el abogado defensor.

“Ese caso de un presunto delincuente de muy alto nivel tiene que hacernos reflexionar, a jueces, al sistema judicial, del lado de quién estamos: ¿del delincuente o del lado de las víctimas? Los primeros que se enteran de la liberación son los familiares, ya estaban ahí esperando a que saliera. Tenemos indicios de que había comunicación indirecta entre la jueza y el abogado del delincuente”, acusó el 6 de junio, tras la primera detención.

En lo que respecta a la defensa legal, sostiene que la jueza actuó en el caso de “El Compa Playa” con base en el amparo que este obtuvo, negando cualquier acto de corrupción.

Síguenos en

Google News
Flipboard