Joven muere ahogado en Lago Guadalupe de Cuautitlán Izcalli, Edomex
Un joven murió ahogado en el Lago Guadalupe de Cuautitlán Izcalli. Foto: Twitter/@GobIzcalli.

Un joven de 19 años de edad murió ahogado al ingresar al Lago de Guadalupe, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex).

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de junio, cuando el joven identificado como Ángel entró a nadar, pero ya no salió, por lo que su madre solicitó la ayuda de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli para realizar las labores de búsqueda en el Lago de Guadalupe.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobierno municipal detalló que los elementos llevan a cabo la búsqueda con la ayuda de lanchas, así como con el apoyo de buzos para localizar el cuerpo del joven.

En tanto, la madre refirió a las autoridades que su hijo de 19 años caminaba por la orilla del lago cuando decidió ingresar para poder refrescarse debido a las altas temperaturas registradas en el Estado de México, las cuales también afectan a varias entidades del país.

Sin embargo, Ángel no logró salir. Por ello, la mamá pidió ayuda para recuperar el cuerpo del joven y así poder darle sepultura.

Las labores de búsqueda continuaron durante la tarde del domingo en el Lago Guadalupe.

A las 22:00 horas, el gobierno municipal dio a conocer que aún no habían dado con el paradero de Ángel, pero aseguró que las labores de búsqueda continúan.

“No se suspenden las actividades de búsqueda del joven perdido. En estos momentos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y la Policía Estatal, mantienen labores de búsqueda en la zona con lanchas y equipo tecnológico”, compartió el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

Síguenos en

Google News
Flipboard