Manifestantes bloquean la Garza Sada, Monterrey, por falta de luz
Este bloqueo se realiza en la entrada al paso elevado sobre la calle Luis Elizondo.
![Manifestantes bloquean la Garza Sada, Monterrey, por falta de luz Manifestantes bloquean la Garza Sada, Monterrey, por falta de luz](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/06/bloqueo-garza-sada-protestan-por-falta-de-luz-en-monterrey.jpg?fit=1000%2C640&ssl=1)
![Manifestantes bloquean la Garza Sada, Monterrey, por falta de luz Manifestantes bloquean la Garza Sada, Monterrey, por falta de luz](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/06/bloqueo-garza-sada-protestan-por-falta-de-luz-en-monterrey.jpg?fit=700%2C448&ssl=1)
Este bloqueo se realiza en la entrada al paso elevado sobre la calle Luis Elizondo.
Un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo en la avenida Garza Sada de Monterrey, Nuevo León, la mañana de hoy jueves 22 de junio, ante la falta de energía eléctrica en sus hogares.
Los habitantes de la colonia Tecnológico protestan por la ausencia total del servicio de energía eléctrica desde hace una semana.
Los inconformes acusan que pese al levantamiento de quejas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido sus solicitudes.
Para impedir el paso de los vehículos, las personas se colocaron a lo ancho de la avenida, lo que ha provocado una larga fila de vehículos en la zona.
“Tenemos. 7 días sin luz. Ya basta” y “¿CFE dónde está tu 11% de margen de sobra?”, se puede leer en las pancartas que porta la decena de manifestantes que participan en el bloqueo en avenida Garza Sada, en la entrada al paso elevado sobre la calle Luis Elizondo.
Es el segundo bloqueo consecutivo en la avenida Garza Sada por este motivo, la tarde de ayer miércoles 21 de junio, se realizó otro por parte de habitantes de las colonias las colonias Sierra Ventana y 18 de Marzo. La protesta se retiró hasta que un camión de CFE y una cuadrilla arribaron con un nuevo transformador.
La noche del martes 20 de junio, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta en el sistema eléctrico nacional, esto luego de que en varias partes del país se reportaron apagones continuos y cortes de luz prolongados.
Lo anterior está relacionado con el aumento del uso de ventiladores, enfriadores y aires acondicionados, a los que los mexicanos han tenido que recurrir para soportar las altas temperaturas ─que van de los 30 a los 45 grados─ registradas prácticamente en todo el mes de junio.