La jornada electoral inicia en

Buscan a la persona que prendió fuego a un perro en Quintana Roo
El perro que fue atacado recibió una fuerte herida en la cabeza. Foto: Pexels / Archivo

Autoridades del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, ofrecen una recompensa a quien brinde información sobre el presunto responsable de causar quemaduras a un perro.

En su cuenta de Facebook, el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cebiam) de Solidaridad compartió la información de la agresión que sufrió “Valentín”, un perro que fue rociado con gasolina y quemado.

“Solicitamos su apoyo ciudadano. Se otorgará recompensa a quien proporcione información para localizar al o los responsables de quemar a este animalito”, publicó el Cebiam.

De acuerdo con la dependencia, el animal fue encontrado con heridas severas el pasado 26 de junio en la colonia Bellavista, en la cabecera municipal de Playa del Carmen.

El colectivo Huellitas de Amor AC tiene bajo su resguardo a “Valentín”, que, según el diagnóstico veterinario, tiene un estado de salud crítico.

“Está bajo tratamiento, ya no esta con dolor como informamos ayer. Lo primero es mantenerlo hidratado y alimentado para hacer sus estudios, lo necesitamos fuerte para poder anestesiarlo y que se puedan realizar sus curaciones para retirar todo el tejido muerto, recibirá curaciones todos los días”, explicó la asociación civil en su cuenta de Facebook.

Huellitas de Amor agregó que el perro recibe atención médica en un hospital veterinario. También mencionó que antes de ser rescatado, “Valentín” estuvo vagando por las calles durante cinco días.

En este sentido, señaló que posiblemente quien agredió al perro fue una persona molesta porque “se robó un huevo para comer”.

“Le tiraron gasolina y prendieron fuego… que tan podrido debe estar su corazón para hacer semejante atrocidad tan solo por robarse un huevo para comer”, expresó el colectivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard