El secuestro de una cantante estaría ligado al rapto de funcionarios en Chiapas
Nayeli Cinco fue secuestrada el 22 de junio en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Especial

El secuestro de la cantante Nayeli Cinco sería el motivo de la privación de la libertad de 16 funcionarios en Chiapas, según se informó en un nuevo video difundido la noche del 28 de junio en redes sociales.

“Que liberen a la persona que tienen secuestrada, ella no tiene nada qué ver, igual que nosotros, y no tenemos que pagar justos por pecadores”, leyó uno de los funcionarios en el video, mientras el resto concluye la grabación con un “por favor”.

El mensaje va dirigido a Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad de Chiapas; Roberto Jair Hernández, director de Policía Estatal Fronteriza; y Marco Antonio Burguete Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de quienes el grupo armado exige sus renuncias.

En el mismo video, un sujeto con el rostro cubierto, posiblemente uno de los secuestradores, lee otra parte del mensaje:

“Hemos tocado muchas puertas para que nos devuelvan a la señora Nayeli. Y hasta ahora la respuesta ha sido negativa. Esta señora Nayeli es una persona inocente que no tiene la menor idea de lo que pasa en Chiapas, así como las 16 personas que tenemos aquí, sabemos que son inocentes y no les haremos daño. Solo queremos que nos hagan caso y que devuelvan a Nayeli y les devolvemos a todos los trabajadores sanos y salvos”.

El sujeto señala que así como las autoridades han sumado esfuerzos para localizar a los 16 funcionarios secuestrados el 27 de junio, también deben hacer lo posible por lograr la liberación de Nayeli.

¿Quién es Nayeli Cinco?

El pasado 22 de junio, un comando secuestró a Nayeli Cyrene Cinco Martínez cuando estaba en su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con sus dos hijas menores de edad.

De acuerdo con las denuncias en redes sociales, la joven cantante fue sacada de la fuerza de su domicilio por sujetos armados, no sin antes poner bajo resguardo a sus hijas.

Familiares y amigos de Nayeli Cinco, de 30 años de edad, han realizado protestas en las principales calles de Tuxtla para exigir su búsqueda y localización.

El violento rapto de Cinco Martínez fue captado por cámaras de seguridad, sin embargo, y pese al despliegue policial para su localización, no hay rastro de ella.

Tampoco se conocen las posibles causas del secuestro, pues los captores no han pedido recompensa para su liberación.

Nayeli Cinco es una popular cantante en Tuxtla Gutiérrez. Se ha presentado en bares, botaneros, palapas y discotecas, e incluso ha sido invitada de otros artistas locales.

Los indicios apuntan a que el grupo que secuestró a la cantante es rival del que privó de la libertad a los 16 funcionarios de Chiapas.

El secuestro de una cantante estaría ligado al rapto de funcionarios en Chiapas - 355470752_713128617281096_2346416990065895238_n

Síguenos en

Google News
Flipboard