UNAM reporta la muerte de un trabajador que cayó de un edificio en CU
El accidente ocurrió en un edificio de la Facultad de Psicología de la UNAM. Foto: Facebook.

Un trabajador falleció la tarde del jueves 6 de julio al caer de aproximadamente 10 metros de altura al interior de uno de los edificios de la Facultad de Psicología, ubicada en Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que el trabajador de una empresa privada, de nombre Cuauhtémoc González, resbaló mientras realizaba trabajos en una techumbre de vidrio en el edificio E de la facultad.

El percance sucedió alrededor de las 16:50 horas del 6 de julio, cuando el señor González García se precipitó desde una altura de aproximadamente 10 metros, luego de perder el equilibrio cuando caminaba sobre una viga de la techumbre.

Esto ocasionó que el empleado se impactara contra el vidrio, causándole heridas graves.

Al percatarse del hecho, personal de la Facultad de Psicología dio aviso a la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y a la Oficina de la Abogacía General.

Asimismo, la UNAM mencionó que los funcionarios activaron los protocolos y los servicios de emergencia.

Además, al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes certificaron el fallecimiento del trabajador.

La UNAM añadió que por la muerte de Cuauhtémoc González se inició la carpeta de investigación CI-FICOY/CU/UI-3 S/D/00158/07-2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard