Michoacán: alcalde de Tangancícuaro mata a balazos a dos perros
El alcalde de Tangancícuaro fue denunciado por haber matado a dos perros. Foto: Especial.

David Melgoza Montañez, el presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, fue denunciado por haber matado a balazos a dos perros, por lo que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad instaladas en una vivienda, se perpetraron el pasado 9 de agosto alrededor de las 19:30 horas sobre la calle Vicente Suárez, en la colonia Santa Anita.

Roberto Armando, identificado como el propietario de “Buba” y “Canelita”, narró que sus dos mascotas se salieron a la calle cuando él sacaba su motocicleta de la cochera de su casa.

No obstante, al momento de buscar a las dos perritas vio al presidente municipal sacar un arma y disparar contra ellas.

“Le dije que por qué los mataba, que ya los dejara en paz y no dijo nada, solo se fue. Se fue con sus dos guardaespaldas y fue todo”, explicó Armando.

El propietario agregó que en el momento en que el alcalde de Tangancícuaro accionó su arma varios menores de edad se encontraban en la calle, por lo que acusó que también puso en riesgo la vida de estos.

Tras las denuncias presentadas en su contra, el alcalde David Melgoza Montañez ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció haber disparado a los perros, pero afirmó que se trató de un caso de “legítima defensa”.

Sin embargo, justificó el asesinato al decir que las dos perras habían entrado a su casa a atacar a una de sus mascotas, además de que “podrían poner en riesgo la integridad de las personas”.

“Logramos que los perros soltaran a mi perra. Salieron corriendo de mi casa los perros extremadamente agresivos. Salí con la intención de hablar con el dueño para decirle que agarrara a sus mascotas”, contó Montañez.

Incluso, el funcionario mostró unos videos de la supuesta agresión contra su perrita y el momento en el que salen los otros dos canes de su domicilio.

“Me alcanza el jefe de seguridad, le dije: vamos a hablar con el dueño. Estos perros pueden morder a alguien y en cuanto estoy hablando de eso se dejan venir los perros, me defendí, el capitán me da su pistola y me dice: ‘cuidado, porque trae cartucho arriba’; me volteo, le hago un disparo al primer perro que viene de frente”, contó.

Ante los hechos y la denuncia presentada por parte del propietario de “Buba” y “Canelita”, la Fiscalía de Michoacán dio a conocer que inició una investigación por el delito de crueldad animal.

Además, a través de un comunicado, la dependencia estatal mencionó que el mismo día de los hechos agentes acudieron al municipio de Tangancícuaro para realizar el traslado de dos hembras de raza labrador y pastor belga, de no más de un año de edad, al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el maltrato y crueldad hacia los animales y confió en que la fiscalía realizará una investigación “parcial” que permita esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Síguenos en

Google News
Flipboard