FBI ofrece recompensa por un niño secuestrado en la CDMX hace 20 años
En la actualidad, Joshua Keshaba Sierra García tendría 21 años de edad. Foto: FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicó una recompensa de 20 mil dólares por información que conduzca al paradero de Joshua Keshaba Sierra García, quien fue secuestrado hace 20 años ─cuando era un niño─ en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información publicada por la agencia estadounidense, Joshua fue secuestrado el 12 de agosto de 2003.

“Fue visto por última vez alrededor de las 11:00 horas”, señaló el FBI, aunque no especificó colonia o alcaldía donde ocurrieron los hechos.

La agencia detalló que en el momento del secuestro, Joshua Sierra García, de entonces dos años de edad, estaba bajo la custodia de familiares que habían viajado a la Ciudad de México para su bautizo.

Durante el secuestro, agregó el FBI, la niñera ─de 14 años de edad─ fue asesinada. 

La familia del menor de edad recibió llamadas para exigir el pago de rescate, el cual se realizó y resultó en el arresto de un probable responsable. “Pero (Joshua Sierra) García no ha sido localizado”, puntualizó el FBI.

Según la descripción proporcionada por la agencia, el día del rapto el niño vestía una sudadera gris, pantalones cortos azules y sandalias. Tiene ojos de color café y cabello negro.

El FBI busca a Joshua Sierra con vida o fallecido. De ser el primer caso, en la actualidad la víctima tendría 21 años de edad.

Joshua Sierra nació el 29 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard