¿Seguirán las lluvias en CDMX y Edomex? Este es el clima de hoy sábado 19 de agosto
Para este fin de semana se esperan fuertes lluvias en gran parte del país. Foto: Nadia de la Cruz/La-Lista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy sábado 19 de agosto de 2023, el cual se verá afectado por la presencia del huracán “Hilary” en la Península de Baja California.

De acuerdo con el pronostico, se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Clima en México para este 19 y 20 de agosto

Para este sábado, se pronostican lluvias intensas en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en localidades de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; fuertes en sitios de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. También podrían presentarse deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Clima en México para este fin de semana

Sábado 19 de agosto

Se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día habrá cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Domingo 20 de agosto

Se pronostica ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Síguenos en

Google News
Flipboard