Activan alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias en CDMX
Se registran fuertes lluvias en la CDMX. Foto: Twitter/@OVIALCDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla y la naranja en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido a las lluvias que se registran hoy 31 de agosto.

La dependencia capitalina mencionó que la alerta amarilla se mantienen en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

A través de redes sociales, Protección Civil informó que seguirán las lluvias de 15 a 29 milímetros (mm), caída de granizo y vientos mayores a los 50 kilómetros por hora (km/h) por entre las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.

Ante las fuertes lluvias por las que se activó la alerta amarilla en la CDMX, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y utilizar el agua de las lluvias para regar las plantas.

Además, mantener las coladeras libres de basura u objetos que la obstruyan y no tirar grasas en el drenaje.

También se exhorta a la ciudadanía a evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución ante el riesgo de la caída de árboles, así como objetos arrastrados o derribados.

Mientras que la alerta naranja se activó para Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Se espera que las lluvias sean de entre 30 y 49 mm, con caída de granizo y vientos mayores a los 50 kilómetros por hora.

Ante esto, las autoridades recomendaron que estas dos alcaldías se cierren puertas y ventanas, utilizar impermeable que tenga reflejante en caso de usar bicicleta y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Anteriormente la dependencia capitalina señaló que se prevé que “persistan las lluvias fuertes con chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas de la capital”.

Síguenos en

Google News
Flipboard