Familias de vendedores de pollo plagiados protestan en Toluca
Familiares de los cuatro vendedores de pollo privados de la libertad protestan en Toluca, Estado de México. Foto: Especial.

Familiares de los cuatro vendedores de pollo que fueron privados de la libertad llevan a cabo una protesta frente al Palacio Municipal de Toluca, Estado de México (Edomex), la mañana de este martes 26 de diciembre.

Las personas exigen al gobierno estatal la localización con vida de los trabajadores y que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Durante la protesta, la dueña del negocio refirió a medios de comunicación que la privación de la libertad de los cuatro trabajadores está relacionado con el cobro de piso por parte del grupo criminal denominado como La Familia Michoacana.

Lo anterior debido a que desde hace un año se han negado pagar la cantidad exigida y como consecuencia han recibido amenazas, agresiones, secuestros y la quema de bodegas.

Familias de vendedores de pollo plagiados protestan en Toluca - desaparecidos-toluca
Fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía del Estado de México. Foto: Especial

La dueña responsabilizó a las autoridades de lo que pueda pasarle a ella, a su familia y a los cuatro trabajadores que fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.

Asimismo, negó que la persona detenida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México como presunto integrante de La Familia Michoacana esté posiblemente relacionada con la privación de la libertad de los vendedores de pollo en Toluca.

Los cuatro hombres que se dedican a la venta de pollo fueron reportados como personas no localizadas desde el 22 de diciembre, fecha en la que fueron vistos por última vez en la colonia Parque Nacionales.

Una videograbación de seguridad difundida en redes sociales muestra a los empleados en una bodega llena de cajas con pollo cuando un grupo de hombres armados llegó y los puso contra la pared, mientras uno más estaba boca abajo en el suelo.

Posteriormente, con armas largas, groserías y amenazas, los sometieron, subieron a una camioneta blanca y se los llevaron del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro hombres.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales