Robos en Tabasco tienen ‘propósitos propagandísticos’; se reforzará seguridad: AMLO
El jueves se registraron robos masivos a negocios de Villahermosa, Tabasco. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes que los robos masivos registrados en negocios de Villahermosa, Tabasco, fueron con “propósitos propagandísticos”, por lo cual hubo “mucha difusión”.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a los habitantes de Tabasco a la tranquilidad y mencionó que la seguridad en la entidad será reforzada con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional (GN).

“Ayer hubo algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión. Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador Carlos Merino (Campos) para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad con elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos”, indicó López Obrador, quien además señaló que estos robos en Tabasco “no pasan a mayores”.

El titular del Ejecutivo refirió que este tipo de hechos se deben a reacomodos dentro de las bandas de la delincuencia organizada y que se magnifican, ya que México se encuentra en temporada de elecciones.

“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones, pero vamos bien”, expresó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó en un comunicado que tras los robos cometidos a negocios de Villahermosa, fueron detenidas 8 personas, a quienes se les aseguró motocicletas, celulares y estupefacientes.

Las detenciones, dijo, se dieron en la Ranchería Río Viejo, en la colonia Guadalupe Borja, en Gaviotas Sur, en la carretera Macuspana-Villahermosa, así como en la colonia Gaviotas y Tabasco 2000.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras que el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dio a conocer que tras los hechos delincuenciales registrados en Villahermosa dio instrucciones para el despliegue de las autoridades para dar con los responsables.

Síguenos en

Google News
Flipboard