Bloqueo en Arriaga-Tonalá: exigen solucionar problemas en planta de aguas residuales
El bloqueo lleva más de 24 horas. Foto: Protección Civil Chiapas/Facebook

Pobladores realizan un bloqueo en la carretera Arriaga-Tonalá, en el estado de Chiapas, para exigir que se solucionen los problemas en la planta de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con gobierno municipal de Tonalá, los bloqueos comenzaron el lunes 29 de enero por pobladores de la Bahía de Paredón, por lo que hicieron un llamado para sumarse al diálogo y evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad y las actividades de la ciudadanía en general.

“(Se) reitera el compromiso de continuar trabajando de la mano de todas las dependencias estatales y federales para abonar a la resolución de sus demandas”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El Movimiento la Voz de la Costa Por la Defensa de Nuestra Fuente de Alimento cerró la vialidad con automóviles y colocó una lona donde describe sus exigencias.

Detallaron que a más de un año de diálogos, el gobierno del estado de Chiapas y del municipio de Tonalá, aún no cumplen con reparar y resarcir los daños ambientales causados al agua de pesca en la Bahía de Paredón.

“Tonalá aún continúa vertiendo al mar aguas negras, sangre de rastros, grasas y químicos dañinos de la industria, los cuales están dañando nuestra salud”, detallaron en las peticiones.

Ante esto, exigen a la ciudad de Tonalá, al gobierno municipal y estatal la rehabilitación urgente al 100% de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e instalar sistema de tratamientos en los rastros y en toda la actividad industrial.

“Bahía de Paredón presente. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es nuestro ejemplo de lucha”, puntualizaron los pobladores.

Síguenos en

Google News
Flipboard