Pemex confirma que granada en instalaciones de CDMX era falsa
Un explosivo fue hallado en la Torre de Pemex. Foto: Google Maps

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que la granada localizada en el Corporativo ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos se reportaron hoy miércoles 31 de enero, en el recinto que está en avenida Marina Nacional, cerca de la calle Lago Zirahuén, en la colonia Verónica Anzures.

Vía radio se informó que la granada estaba tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex.

Ante esto, las autoridades activaron los protocolos de seguridad con un llamado al personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pemex confirma que granada en instalaciones de CDMX era falsa - torre-pemex-explosivo-1
Hasta el momento se desconoce el origen de la granada ofensiva encontrada en la Torre de Pemex. Foto: Google Maps

“Vía radio informan que se localizo una granada ofensiva tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex Activan los protocolos de Seguridad”, detalló la petrolera nacional mediante una tarjeta informativa.

El personal de la Sedena se hizo cargo de la situación y la unidad médica 005 de Rescate llevó a cabo las labores de emergencia.

A través de sus redes sociales, Pemex comentó que el presunto artefacto explosivo estaba en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo del recinto.

“Cerca del medio día se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la Sedena, quien envío personal especialista en desactivación de explosivos”, destacó la petrolera.

Además, dio a conocer que se acordonó el área por personal de seguridad física mientras se retiraba la granada.

“Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información se dará a conocer por este mismo medio. Cabe recordar que hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo”, puntualizó Pemex.

Al corte de las 14:00 horas, Pemex dio a conocer en su cuenta de X (antes Twitter), que fue retirado el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución.

Del mismo modo, señaló que se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras.

Horas más tarde, Pemex confirmó que la granada era de ornato “con las mismas características y peso de una real. Se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 de venta en plataformas digitales”, detalló.

Síguenos en

Google News
Flipboard