Atacan a balazos a Jesús Corona, candidato opositor a la alcaldía de Cuautla, Morelos
El candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue atacado a balazos. Foto: Facebook/Jesús Corona Damián.

Jesús Corona Damián, candidato a la alcaldía de Cuautla, por la coalición PAN-PRI-PRD-RSP, fue víctima de un ataque armado en Morelos.

Los hechos se perpetraron alrededor de las 20:00 horas del lunes 25 de marzo en la colonia Ampliación Benito Quezada en Cuautla, cuando Jesús Corona circulaba a bordo de su camioneta.

El gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos recibió un reporte, el cual indicaba que una camioneta color gris, propiedad de un candidato de la región, habría sido atacada con disparos de arma de fuego.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y confirmaron que no había personas al interior del automóvil, ni en la zona aledaña, por lo que no se reportan personas lesionadas.

Jesús Corona Damián detalló que los responsables del ataque fueron dos hombres que iban en una moto. Los sujetos, dijo, los rebasaron y después dispararon.

En entrevista con medios de comunicación, Corona Damián dio a conocer que en días anteriores recibió amenazas por parte de personas desconocidas que le exigieron renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Cuautla.

Posteriormente, en un video compartido en su cuenta de Facebook, el candidato agradeció las muestras de apoyo recibidas tras el ataque armado y aseguró que no se retirará de la contienda.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteró que se mantiene una estrategia conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE), para dar seguimiento a las acciones de seguridad en el marco del proceso electoral, por medio de las mesas de paz y el esquema de protección de candidatas y candidatos.

Síguenos en

Google News
Flipboard