Bloqueo en la Toluca-Naucalpan: exigen ayuda por incendios
El bloqueo en la autopista Toluca-Naucalpan lleva más de cuatro horas. Foto: Especial

Habitantes de la comunidad de Xochicuautla en Lerma, Estado de México (Edomex), exigen ayuda contra incendios con un bloqueo en la autopista Toluca-Naucalpan

Los manifestantes acusan que ni el gobierno federal ni el del Estado de México les han brindado apoyo para mitigar las llamas que se registran en varios puntos del municipio, de los cuales se han encargado.

En específico piden apoyo aéreo para combatir los incendios.  

El bloqueo es en ambos sentidos en ambos sentidos de la autopista Naucalpan-Toluca. En medio de la protesta, un helicóptero arribó a la zona. Inició poco antes del mediodía.

Son alrededor de 30 personas las que se mantienen cruzadas a lo ancho de la vía, en ambos sentidos.

Hasta las 15:00 horas se mantenía el bloqueo en la autopista Toluca-Naucalpan.

Por la mañana de hoy, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX emitió una alerta sobre el olor a quemado que prevalece en la capital mexicana y el Estado de México procedente del humo originado por los incendios forestales.

Las autoridades de la CDMX explicaron que es muy posible que el olor a quemado sea percibido con mayor intensidad y se mantenga durante el resto del día, en las alcaldías como en en los municipios que conforman el área conurbada del Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard