Mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán: SRE
Los restos del puente Francis Scott Key encima del carguero Dali en Baltimore, Maryland, el 27 de marzo de 2024. Foto: EFE/Jim Lo Scalzo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos tras el colapso del puente de Baltimore, al este de Estados Unidos, son originarios de Veracruz y Michoacán.

A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que de los ocho trabajadores que cayeron al el río Patapsco, tres son de nacionalidad mexicana.

Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones; mientras que los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos.

Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles 27 de marzo desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que “hay comunicación los familiares” de los mexicanos desaparecidos, “se les está apoyando, y hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington”.

Mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore son de Veracruz y Michoacán: SRE - accidente-puente-de-baltimore
El carguero Dali, con bandera de Singapur, se estrelló contra el puente Francis Scott Key parcialmente derrumbado en Baltimore, Maryland, EE.UU., el 26 de marzo de 2024. EFE/JIM LO SCALZO

Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 horas (hora local), aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar, apuntó la SRE en el documento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente Francis Scott Key y evitar una tragedia mayor.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard