Autopista México-Cuernavaca: accidentes y tránsito hoy viernes 29 de marzo
La autopista México-Cuernavaca, ran afluencia. Foto: Especial

La autopista México-Cuernavaca es una de las más recurridas para entrar y salir de la Ciudad de México (CDMX) en la Semana Santa 2024, por lo que el tránsito vehicular es pesado y ya se registraron accidentes en la vía por la mañana de hoy viernes 29 de marzo.

Este viernes es de los días en los que más afluencia hay para dejar la capital del país mediante esta vía de cuota ante los balnearios de Morelos y Guerrero a los que acerca.

A las 8:27 horas, la carga vehicular ya empezada en la caseta de cobro de la alcaldía Tlalpan, CDMX.

Autopista México-Cuernavaca, Plaza de Cobro Tlalpan, dirección Cuernavaca. Carga vehicular, por periodo vacacional. En la zona se registran 2 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su perfila de la red social X, antes Twitter.

A las 13:19 horas, la Guardia Nacional, en su división carreteras, reportó que ingresaban 15 vehículos y salían 10 por minuto de esa caseta.

Accidentes en la autopista México-Cuernavaca hoy

A las 8:47 horas, se sumó un accidente en la autopista México-Cuernavaca, que provocó el cierre de carriles en dirección a Morelos, en el punto conocido como La Pera. Tres autos chocaron y quedaron sobre los carriles de alta velocidad, lo que generó tránsito lento y una fila de 11 kilómetros sobre la vía, que fue reabierta minutos después.

Autopista México-Cuernavaca: accidentes y tránsito hoy viernes 29 de marzo - autopista-mexico-cuernavaca-accidentes-y-transito-hoy-viernes-29-de-marzo-1

Más tarde otros accidentes se registró en el kilómetro 63, 59 y 61 en la autopista México-Cuernavaca y hasta las 15:00 horas concluyeron las obras de atención y la vía comenzó a operar de manera regular.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses. Estará vigente hasta el próximo domingo 7 de abril de 2024.

Con este operativo, realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas.

Síguenos en

Google News
Flipboard