Denuncian ataque armado contra madres buscadoras en San Luis Potosí
El ataque armado ocurrió en el municipio de Tamuín. Foto: Facebook/Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí.

El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí denunció un ataque armado que sufrió un grupo de madres buscadoras en el municipio de Tamuín.

A través de un comunicado, el Colectivo dio a conocer que los hechos se perpetraron el martes 16 de abril, cuando las buscadoras se dirigían a un punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuín.

Las integrantes del Colectivo Voz y dignidad por los Nuestros resultaron ilesas debido a que autoridades que las acompañaban intervinieron para repeler el ataque.

Las madres buscadoras consideraron que este acto de violencia “no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos”.

Por ello, exigieron a las autoridades de San Luis Potosí reforzar las medidas de protección para las buscadoras; así como la realización de una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables del ataque armado.

“Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor”, agregaron.

Mientras que el movimiento “Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos” y el Consejo Ciudadano Estatal, reprobaron el ataque armado que sufrieron las madres buscadoras, quienes se encontraban acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó sobre la detención de varios hombres y el aseguramiento de armas largas, municiones y equipo táctico, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en

Google News
Flipboard