Salinas Pliego compara su yate con el Tren Maya: ‘Es mi juguete y mi gusto’
Ricardo Salinas Pliego comparó el precio de su yate con los costos de la construcción del Tren Maya.

La polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ricardo Salinas Pliego continúa, pues ahora el empresario comparó el precio de su yate con el del Tren Maya.
El dueño de Grupo Salinas compartió una publicación con fotos del Tren Maya y su yate, que dijo es “mi juguete y mi gusto, el Lady Moura… Me costó: 150 millones de dólares”.
“Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que de manera completamente voluntaria acuden a mis empresas porque somos la mejor opción. A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo”, dijo Salinas a través de sus redes sociales oficiales.
Posteriormente señaló que en la segunda imagen estaba el “juguete de AMLO y su gusto, el Tren Maya. Nos costó 35 mil 500 millones de dólares”.
“Durante los últimos seis años años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para este fin”, agregó Salinas Pliego.
Agregó que los pasajeros “despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de selva verde, la que quedó en pie después de la llaga destructiva que le infligió el Tren Falla”.
“Me da pena que se desperdicie así el dinero del pueblo, tan necesitado de seguridad y justicia. P.D. El juguete de AMLO, nos costó lo que cuestan 226 yates como el mío… Esto sí da mucha más pena”, puntualizó Salinas Pliego.
Finalmente el empresario pidió a sus seguidores que salgan a votar el próximo 2 de junio.
A mí estas ratas no me van a doblar… ni ellos, ni todos los propagandistas del #BañaGatos de monsi, vengan se van a topar con pared, ustedes ya se van, les quedan 4 meses, nada más.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 26, 2024
Así que a mis sobrinos les digo, opongamos resistencia y no cedamos ante el abuso de la… pic.twitter.com/xbxTsFgzLu
Ayer 25 de abril, el presidente AMLO recordó a Salinas Pliego que tiene un supuesto adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo criticó por su gusto por los yates.
“Por ejemplo, a él le gustan los yates, a mí mea daría pena, lo digo sinceramente sin ofender, me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre. Yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo frijol con chicharrón, un tlacoyo, bañándome en una cascada (…) soy feliz recorriendo los pueblos, abrazando a la gente, me da muchísima felicidad, se me quita hasta el cansancio”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina