Accidente en Los Chorros afecta tráfico en la autopista Saltillo-Monterrey
Las labores para atender la volcadura de un tráiler se han extendido más de 12 horas.

Un accidente en la carretera 57 Saltillo-Matehuala, el la zona conocida Los Chorros, en el estado de Coahuila, afecta la circulación la mañana de este miércoles 9 de febrero en esta vía y en la autopista Monterrey-Saltillo.
Un tráiler se volcó poco después de las 19 horas de este martes 8 de febrero, a la altura del kilómetro 57, y las labores de atención por servicios de emergencia y de limpia se han extendido por más de 15 horas.
Las obras de limpieza afectan la circulación en la autopista en el sentido a Saltillo, mientras que a Monterrey opera con normalidad.
La operadora planteó como alternativa tomar el Libramiento Norponiente de Saltillo hacia Derramadero, por el accidente en las inmediaciones de la autopista de Monterrey-Saltillo, que no dejó heridos.
El más reciente reporte es que la vía continúa cerrada, lo que ha causado reclamos de conductores que alegan que no fueron avisados en la caseta para no ingresar a la vía y evitar quedar en medio de caos vehicular.
#BuenosDias @autopistasalmty continuamos con afectación en la salida hacia Saltillo en km 54 derivado de accidente en la carretera a los chorros @CAPUFE Alternativa, continuar por el Libramiento Norponiente de Saltillo hacia Derramadero.
— Autopista Saltillo-Monterrey (@autopistasalmty) February 9, 2022
Sentido Monterrey operando con normalidad.
Las vías presentan largas filas, pese a que la Saltillo-Matehuala ya fue reabierta a la circulación.
“Se implementa dispositivo vial por tráfico denso, entre el km 165+000 al 202+900 carretera (1550) Matehuala-Saltillo, tramo Matehuala-Puerto México, dirección Saltillo. Atienda indicación vial”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la Guardia Nacional, en su división carreteras.
El libramiento que va de Ojo de Agua a Zacatecas también presenta afectaciones.
Varios conductores tuvieron que pasar la noche en la vía luego de quedar varados en medio del accidente y de las obras para mitigar sus afectaciones.
❗️ #Entérate | Conductores pasan la noche en la carretera Saltillo-Monterrey tras volcadura https://t.co/gLo0lt9jAU pic.twitter.com/xDGZu1pNC4
— Siglo Coahuila (@SigloCoahuila) February 9, 2022