¿Avión robado? La FGR descarta hurto de aeronave en hangar del AICM
Según información periodística, hasta el momento no hay datos que den a conocer la situación jurídica de la aeronave.

Un avión en el AICM. Foto: EFE
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un avión que se encontraba en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue asegurado y no robado, como se dijo inicialmente, de acuerdo con fuentes de El Universal.
Según un comunicado del AICM retomado por el medio nacional, hasta el momento tampoco hay información disponible que dé a conocer la situación jurídica de la aeronave.
“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, mencionó el aeropuerto.
Ante esto, señaló que se encuentra en plena disposición para cooperar con las autoridades correspondientes en caso de que sea necesario.
El avión que fue reportado como robado es el British Aerospace Serie 800A, con la matrícula N591CF.
De acuerdo con Foro TV, el último vuelo del vehículo aéreo se realizó desde Chiapas a la Ciudad de México y el dueño denunció el presunto robo.
El pasado 8 de agosto, se reportó el robo de un helicóptero que salió desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia el Ajusco, según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Además, detalló que no se reportó el regreso de la aeronave a la terminal del AICM y que el permiso del vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial.
Por su parte, el AICM precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica para prestar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves.
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el propietario, quien sostuvo que no tiene datos sobre cómo ocurrió la sustracción del helicóptero, por lo que se abrió una carpeta de investigación.