Bloqueo en la Vía Morelos, Edomex: Servicio de Mexibus se suspende por cierre de vialidad y genera caos vial

Sábado 5 de julio de 2025

Bloqueo en la Vía Morelos, Edomex: Servicio de Mexibus se suspende por cierre de vialidad y genera caos vial

Trabajadores cerraron la Vía Morelos desde muy temprano este miércoles 2 de julio; piden a autoridades resolver sus exigencias

via-morelos-bloqueo-mexibus-suspendido.jpg

La zona del bloqueo presenta tráfico pesado con kilométricas filas de autos.

/

Captura de pantalla

La zona del bloqueo presenta tráfico pesado con kilométricas filas de autos.
Captura de pantalla

Un pesado tráfico se registró en la zona de la Vía Morelos, en el Estado de México, a la altura del ‘Puente de Fierro’, debido a una manifestación donde personas bloquean la vialidad. Incluso el servicio de la Línea de Mexibus que corre por esa zona se mantuvo suspendido.

¿Por qué está bloqueada la Vía Morelos?

Desde muy temprano, a las 07:00 am de este miércoles 2 de julio, trabajadores del gobierno federal, conocidos como ‘Servidores de la Nación’, se apostaron sobre la vialidad, evitando la circulación de los vehículos.

Los manifestantes exigen la destitución de su titular, Lucero Xochiquetzal López Contreras, a quien acusan de abusos laborales, los cuales según sus declaraciones han resultado en despidos injustificados.

En las pancartas y las consignas mencionan el despido de un compañero, además de denunciar abuso y acoso laboral por parte de superiores.

ESTO TE INTERESA: Vuelos más económicos sin comprometer rentabilidad y eficiencia, el objetivo de Mexicana de Aviación: Sheinbaum

Desde muy temprano el caos se hizo presente en este punto pues el bloqueo se encuentra en todos los sentidos de la circulación en la Vía Morelos en su cruce con la avenida 1ro de Mayo.

via-morelos-liberan-vialidad.jpg
Los manifestantes también interrumpieron el servicio del Mexibus. / Redes Sociales

Servicio del Mexibus estuvo suspendido

Debido al bloqueo, la Línea 2 y la 4 del Mexibús han suspendido su servicio, por lo que recomiendan a los usuarios buscar vías alternas. Los circuitos en el Mexibús Línea 4 serán UMB-Central de Abastos, y La Raza-Nuevo Laredo. En el caso de la Línea 2 el circuito a realizar será desde La Quebrada hasta Ecatepec.

Las filas kilométricas de vehículos ya se han hecho presentes, pues dicho bloqueo afecta a los conductores que vienen del AIFA, Texcoco, Las Américas, Jardín de Morelos y la zona de San Cristóbal Centro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Resultados Melate Retro 1543: números ganadores del 1 de julio de 2025 de la Lotería Nacional

Manifestantes liberan la circulación

Tras más de cuatro hora de bloqueo, los ‘Servidores de la Nación’ liberaron la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierre, en ambos sentidos.

via-morelos-liberan-vialidad2.jpg
Tras varias horas, fue reabierta la vialidad. / Redes Sociales

Autoridades del Estado de México llegaron a un acuerdo con los manifestantes, a quienes convencieron de liberar la vialidad, y representantes de ambos lados acordaron una reunión en una sede cercana al lugar, para tratar de resolver las inconformidades.

La circulación en la zona ya es normal.

ESTO TE INTERESA: Accidente en la México-Querétaro hoy: ¿qué pasó en Perinorte y por qué hay tanto tráfico?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -