Campamento 4:20 del Metro Hidalgo es reubicado: ¿En dónde están los espacios para fumar marihuana en la CDMX?

Viernes 8 de agosto de 2025

Campamento 4:20 del Metro Hidalgo es reubicado: ¿En dónde están los espacios para fumar marihuana en la CDMX?

Si quieres saber la ubicación de los puntos cannábicos en la CDMX, aquí te contamos.

campamento 4:20 cdmx.jpg

El campamento 4:20 del Metro Hidalgo de la CDMX fue reubicado.

/

Foto: Gobierno CDMX.

El campamento 4:20 del Metro Hidalgo de la CDMX fue reubicado.
Foto: Gobierno CDMX.

El campamento o comuna 4:20 en la Ciudad de México (CDMX), que estaba afuera del Metro Hidalgo, tiene un nuevo punto de encuentro luego de que el Gobierno capitalino ordenó su reubicación.

Las autoridades llevaron a cabo mesas de negociación con las y los integrantes del también llamado punto cannábico para tener nuevos espacios y así dejar libre a la ciudadanía la Plaza de la Información, ubicada en las inmediaciones del Museo Memoria y Tolerancia, sobre Avenida Juárez.

Te puede interesar: ¿Habrá espacios amigables para comsumo de marihuana en CDMX? Esto dicen las autoridades sobre el cannabis lúdico en área pública

“Algunos de estos puntos se habían desvirtuado respecto a su propósito original, al registrar venta ilegal de diversas sustancias, generando con ello afectaciones al entorno urbano y a la ciudadanía.

comuna 4_20 cdmx.jpg
La comuna 4:20 en la CDMX tiene nuevos puntos de consumo de marihuana legal. / Foto: Gobierno CDMX.

Por ello, el reordenamiento busca restablecer el equilibrio entre el ejercicio de derechos y el uso adecuado del espacio público, en condiciones de legalidad y seguridad para todas y todos”, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

¿En dónde se ubican los nuevos puntos para fumar marihuana en la CDMX?

Las autoridades dieron a conocer los nuevos puntos cannábicos del campamento 4:20 en la Ciudad de México y son los siguientes:

  • La Plaza de la Concepción, ubicada en Belisario Domínguez, casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro.
  • El espacio público del Monumento a Simón Bolívar, en la intersección de Paseo de la Reforma y calle Violeta, colonia Guerrero.
  • En la Plaza de Lectura José Saramago, en el cruce del Circuito Interior y Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Gobierno de la capital aseveró que los puntos cannábicos o del campamento 4:20 en la CDMX fueron seleccionados cuidadosamente para evitar afectaciones a la ciudadanía y se localizan en zonas con menor tránsito vehicular y peatonal. Además, tendrán vigilancia permanente.

Te puede interesar: ¿Una base nuclear en la Luna? Este es el nuevo proyecto de la NASA como parte de la carrera espacial con China

“En los nuevos espacios designados para el consumo responsable de cannabis, habrá presencia de personal de la SECGOB, así como una carpa informativa del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

En estos módulos se brindará información clara y accesible a la ciudadanía sobre el carácter de los nuevos espacios, sus límites y propósitos, además de promover una cultura de respeto y corresponsabilidad en el uso del espacio público”, reiteraron las autoridades.

Sin embargo, vecinos de la Plaza de la Concepción bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas para protestar contra el nuevo punto de consumo de marihuana lúdica en la CDMX.

Te puede interesar: Alfredo Adame y Marcela Iglesias presumen su amor; ¿Cómo se conoció la pareja? Así comenzó su relación (FOTOS)

“No lo queremos en nuestro parque”, mencionó una de las personas inconformes al asegurar que el punto cannábico está en las inmediaciones de una escuela.

Al momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la reubicación del campamento 4:20 del Metro Hidalgo y los nuevos espacios para fumar marihuana en la CDMX.

limpieza cdmx metro hidalgo.jpg
Trabajadores limpiaron las afueras del Metro Hidalgo tras la reubicación del campamento 4:20. / Foto: Gobierno CDMX.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD