Dan formal prisión a presunto asesino de periodista Gregorio Jiménez
El presunto autor material fue detenido en Tamaulipas tras casi 10 años de la muerte del periodista de Notisur.

Un juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos dictó auto de formal prisión en contra de José Luis por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado y homicidio del periodista Gregorio Jiménez, en Veracruz.
La Fiscalía General de la República (FGR) recordó que los hechos ocurrieron en febrero de 2014, cuando el periodista fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio particular en Coatzacoalcos.
Sin embargo, días después fue localizado sin vida en una fosa común, junto con otros dos cuerpos.
La autoridad señala a José Luis como coautor material de los delitos antes mencionados en contra de Gregorio Jiménez.
#FGR, a través de #FEADLE, obtuvo auto de formal prisión contra José Luis “C”, probable responsable en delitos de secuestro agravado y homicidio de un periodista en Veracruz. En febrero de 2014, el periodista fue privado de su libertad al ser sacado de su domicilio en… pic.twitter.com/Zf7b1ESJHc
— FGR México (@FGRMexico) November 28, 2023
Por ello, la FGR dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El hombre permanecerá en prisión preventiva durante el trámite del proceso penal abierto en su contra, añadió la fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero.
Finalmente, la FGR mencionó que ejercitó la facultad de atracción, “ya que existen elementos de prueba suficientes para afirmar la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico” de Gregorio Jiménez.
Gregorio Jiménez era reportero de la sección policiaca de Diario Notisur en la región sur de Veracruz.
México es considerado el país sin guerra más peligroso para la prensa, con cuatro periodistas asesinados en relación con su trabajo en lo que va del 2023, según datos de la organización Artículo 19.