El secretario de Educación de Coahuila falleció por Covid-19
El deceso de Higinio González Calderón fue confirmado en los primeros minutos de este jueves; llevaba cerca de un mes hospitalizado.

El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, falleció por complicaciones causadas por el Covid-19, luego de casi un mes hospitalizado.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó el deceso de su “amigo” y envió sus condolencias a la familia de González Calderón.
“Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila.”, escribió el mandatario en su muro de Facebook, poco después de la medianoche.
La Secretaría de Educación lamentó el fallecimiento de su titular: “Agradecemos su compromiso con la misión educativa de los coahuilenses”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lamentamos profundamente el deceso del Dr. Higinio González Calderón titular de esta dependencia y nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y a la comunidad educativa ante tan irreparable pérdida. Agradecemos su compromiso con la misión educativa de los coahuilenses pic.twitter.com/2J5p7lfXAf
— Educación Coahuila (@SEducacionCoah) November 4, 2021
Miguel Riquelme informó en días pasados que el estado de salud de Higinio González Calderón era estable, pero delicado.
Higinio González Calderón fue internado a inicios de octubre contagiado de Covid-19 en un hospital privado, por lo que María del Carmen Ruiz, fue nombrada encargada de despacho.
Fue militante del PRI, que lo hizo diputado local, líder del Congreso de Coahuila, y dirigente estatal.
También fue rector de la Universidad Autónoma del Noreste.