FES Aragón de la UNAM abre nueva oportunidad de titulación para egresados de hace más de diez años

Martes 30 de junio de 2026

FES Aragón de la UNAM abre nueva oportunidad de titulación para egresados de hace más de diez años

Se trata de un programa en el que las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Facultad mediante un correo electrónico, esperar una respuesta y el mismo personal del plantel se pondrá en contacto para revisar la situación de cada uno

titulacion-fes-aragon-unam.jpg

Se entregaron los primeros títulos a mas de 100 personas.

/

Sergio Meléndez / La-Lista

Se entregaron los primeros títulos a mas de 100 personas.
Sergio Meléndez / La-Lista

Con el objetivo de fortalecer la titulación, recuperar el vínculo con la comunidad egresada y brindar una nueva oportunidad a quienes concluyeron, con el 100% de los créditos, sus estudios profesionales hace más de diez años y que por alguna razón no pudieron hacer el trámite en su momento, la Facultad de Estudios Superiores, campus Aragón, de la UNAM, puso en marcha el Programa de Titulación Conmemorativa (PTC) para realizarla, en el marco del 50 aniversario del plantel educativo.

Se trata de un programa en el que las y los interesados pueden ponerse en contacto con la Facultad mediante un correo electrónico (Trayectoria50@aragon.unam.mx), esperar una respuesta y el mismo personal del plantel se pondrá en contacto para revisar la situación de cada uno, ingresarlos al programa y cumplir una serie de requisitos para poder titularse.

“No se perdonaron los trámites, es decir, deben hacer sus cursos de 240 horas, cubrir el idioma, servicio social, trámites adicionales como cursos de cómputo y demás que pide cada plan de estudios, porque de las 14 carreras presenciales y tres a distancia que tenemos, cada plan de estudios tiene sus propias características, sus propios requisitos”, informó la Dra. Araceli Romo Cabrera, directora de la FES Aragón.

Más de 5 mil solicitudes

Y el programa tuvo gran aceptación, tan solo en este año 2026, un total de mil 110 aplicantes de las diferentes licenciaturas de la FES Aragón, recibirá su título universitario.

titulacion-fes-aragon-unam2.jpg
Egresadas y egresados por fin pudieron obtener su título universitario. / Cortesía FES Aragón

“En un principio abrimos 500 folios y fue tal la solicitud, la demanda y el interés que recibimos 5 mil inscritos. De esos esos valoramos nuestra capacidad para poder atenderlos porque como saben, hay que hacer una serie de trámites administrativos en la UNAM con las personas que nos hacen el favor de atenderlo en servicios escolares y pudimos cubrir mil 110 personas, por tanto, tenemos en espera a poco más de 3 mil personas”, explicó Romo Cabrera.

ESTO TE INTERESA: ¿Qué es un géiser? El extraño fenómeno detectado en Michoacán que investigan expertos de la UNAM

“Regresen a concluir el proceso”: el llamado de la FES Aragón a exalumnos de la UNAM

Fue el pasado viernes 26 de junio de 2026 que se hizo entrega de los primeros 181 títulos para quienes culminaron este proceso, en las instalaciones de la FES Aragón, que de esta manera refrenda su compromiso con la formación integral, el acompañamiento a sus personas egresadas y el fortalecimiento de los vínculos con su comunidad universitaria.

titulacion-fes-aragon-unam1.jpg
Fue una ceremonia muy emotiva. / Cortesía FES Aragón

“Yo les digo a todos aquellos que siguen en su ‘pausa de hidratación’… regresen por favor a concluir el proceso porque psicológica y emocionalmente hablando, sigue estando esa deuda pendiente. Ponle el ejemplo a tu familia, a tus hijos, a tus nietos, a tu pareja, a tu papá, a tu mamá. Ponte el ejemplo a ti mismo. Es un asunto ético, personal”, concluyó la directora.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el primer torneo Interfacultades 40 y más de basquetbol de la UNAM

Habrá nueva convocatoria

La amplia aceptación obtenida ha impulsado la continuidad del PTC mediante una segunda generación, cuya convocatoria será anunciada en agosto de 2026.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OMS eleva a MUY ALTO el riesgo por el brote del ébola: UNAM detalla síntomas iniciales y formas de transmisión

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD