¿Julio César Chávez Jr y Ovidio Guzmán son familia política? Por esta razón EU vincula al boxeador con el Cártel de Sinaloa
Julio César Chávez Jr. mantiene un vínculo familiar con Ovidio Guzmán, ¿lo sabías? Conoce la historia que une al boxeo y al Cártel de Sinaloa.

El boxeador Julio César Chávez Jr y Ovidio Guzmán comparten un lazo familiar que pocos conocen y que los liga al Cártel de Sinaloa.
/(IG-jcchavezjr)
Aunque suena como una historia de ficción, el famoso boxeador Julio César Chávez Jr. —hijo del legendario Julio César Chávez— tiene un vínculo familiar con el narcotraficante detenido en Estados Unidos, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”. Este nexo tiene nombre y se llama Frida Guzmán Muñoz, quien es nada más y nada menos que la hija del primogénito de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Vayamos al detalle de la historia: Édgar Guzmán, hermano de Ovidio Guzmán, murió en 2008. Fue acribillado por “fuego amigo” cuando tenía apenas 22 años, pero ya había formado una familia. Frida Muñoz era su esposa y Frida Guzmán su pequeña hija.
TE RECOMENDAMOS: Detención Julio César Chávez Jr en EU: Fiscalía confirma el boxeador tiene orden de aprehensión en México; ¿de qué se le acusa?
La viuda del hijo mayor de El Chapo se casó años después con Julio César Chávez Jr., y de esta forma se unieron las dos familias: la de los boxeadores y los capos.
Julio César Chávez Jr. se convirtió en el padrastro de la joven Frida Guzmán Muñoz, quien no solo es nieta de El Chapo Guzmán, sino también sobrina de Ovidio Guzmán, miembro de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
Del cártel al ring: Los lazos que unen a Julio César Chávez Jr. con el Cártel de Sinaloa
- Frida Muñoz, madre de Frida Guzmán y ex pareja de Édgar, reconstruyó su vida años después de la muerte de su esposo. Con su hija en brazos, aparentemente construyó su nuevo hogar alejado del narco.
- Julio César Chávez Jr. aparece en la escena como padrastro. Al casarse con Frida Muñoz, adoptó a Frida Sofía como su propia hija. La joven es sobrina de Ovidio Guzmán López y mantiene una relación cercana con su madre y el boxeador, lo que convierte a Chávez Jr. en un tío de sangre para miembros del cártel más poderoso de Sinaloa.
- Frida Guzmán, la joven que se encuentra en el centro de esta conexión, es la mezcla sorprendente entre ambos mundos: hija de un Guzmán e hijastra de un boxeador con legado. Su vínculo es el puente más claro entre un universo de deportes y otro de crimen organizado, sin que necesariamente signifique una implicación directa en delitos.
SIGUE LEYENDO: ¿Por qué Ovidio Guzmán prefiere declararse culpable en una corte de EU? Este sería el objetivo del hijo de El Chapo, según experto
Ovidio Guzmán y Julio César Chávez, ¿amigos?
Julio César Chávez Jr., quien pasó a ser figura paterna para la joven Frida Muñoz, ha declarado abiertamente que conoce a Ovidio Guzmán e interactúa con él. También, dijo en una transmisión en vivo que lo consideraba buena persona.
“¿Ovidio? ¿El Ratón? Él es tío de mi hija… Sí lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona. Yo no sé lo que dicen en otro lados, la verdad. No me gusta meterme”, comentó en su Instagram.
Sin embargo, a la par había pedido que no se le relacionara con hechos delictivos, y había enfatizado que su vínculo con los Guzmán López era “exclusivamente familiar”.
POR SI TE LO PERDISTE: ‘Haroldito': ¿quién es el narco ligado al Cártel de Sinaloa y cuál es la millonaria recompensa que ofrece EU?
El mundo del pugilismo y el crimen organizado pueden parecer universos distintos, pero en esta ocasión convergen por lazos familiares. No obstante, Chávez Jr. fue detenido por Gobierno de Estados Unidos para deportación y la Fiscalía General de la República develó que sí existe una causa contra él.