#JusticiaParaHaru: estudiantes de CCH Vallejo reclaman muerte de gatito
El colectivo "Q CCHeros" destacó que el asesinato contra Haru no fue provocado por un perro u otro animal, "sino alguien que lo hizo con la intención de amenaza hacia otros".

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que un gatito llamado Haru fue torturado hasta morir.
El animal fue adoptado por el colectivo mixto “Q CCHeros”, que es muy activo pues en el plantel hay varios felinos y perritos que viven ahí.
Destacaron que el asesinato contra Haru no fue provocado por un perro u otro animal, “sino alguien que lo hizo con la intención de amenaza hacia otros”. “Nos percatamos de que hay personas denigrando el colectivo y difamando sobre este”, agregó el movimiento en un comunicado.
“Haru muerto dentro de las instalaciones, torturado y lastimado a más no poder”, señaló la usuaria Itza Zúñiga en redes sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre y a pesar de las peticiones que los alumnos hicieron a las autoridades para tener acceso a las cámaras de seguridad, la respuesta que recibieron fue negativa.
“Haru estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada, de tal forma que su mandíbula no se podía abrir”, señaló More Canela, usuaria de Twitter.
Los fines de semana Haru viajaba a casa de los alumnos, luego regresaba a la escuela y solía ir y venir por el plantel.
Sin embargo, el último día que fue visto con vida causó preocupación porque tras sus paseos, siempre volvía a las 17:00 horas y ese día no fue así.
Bajo el hashtag "#JusticiaParaHaru”, los internautas se unieron para exigir acciones de las autoridades y que esclarezca la muerte del gatito.
#JusticiaParaHaru Haru estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada, de tal forma que su mandíbula no se podía abrir pic.twitter.com/eCOiXHh5oy
— More Canela (@more_pielcanela) October 8, 2022