CAMe suspende contingencia ambiental luego de cuatro días
Fotografía donde se muestra la contaminación en la Ciudad de México (México). Foto: EFE/Mario Guzmán

La Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas se supendieron este jueves 16 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que incluye a la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), informó la Comisión de la Megalópolis (CAMe).

A través de un comunicado, la autoridad ambiental detalló que a las 17:00 horas se presentaron concentraciones de ozono menores a las establecidas en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM.

De esta manera dieron por concluida la contingencia luego de registrar un récord por cuarto día consecutivo en cinco años.

“en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, se redujo  la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México”, informó la CAMe.

La dependencia se mantendrá alerta a la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, en tanto, recomendaron a la ciudadanía mantener medidas para evitar la concentración de ozono.

¿Qué autos no circulan hoy 17 de mayo?

Al suspender la contingencia ambiental por ozono, la CAMe recordó que aplica de manera regular el Hoy Circula en la CDMX y el Estado de México para el jueves 17 de mayo de las 5:00 a las 22:00 horas.

El Hoy No Circula en la CDMX y Edomex para mañana viernes 17 de mayo de 2024 aplica para los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0. Los que quedan exentos son los hologramas 00 y 0, así como vehículos eléctricos e híbridos.

Si no se acata el Hoy No Circula las autoridades correspondientes pueden multarte con una sanción que va de las 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA, lo que equivale a 2 mil 074.80 pesos o hasta 3 mil 112.2 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard