Localizan con vida el empresario Tariácuari Hernández tras ser secuestrado en Michoacán
El dueño del restaurante "El gran Tari" fue privado de su libertad durante un ataque armado.
El dueño del restaurante "El gran Tari" fue privado de su libertad durante un ataque armado.
Autoridades localizaron con vida al empresario Tariácuari Hernández, dueño del restaurante “El gran Tari”, que fue secuestrado en Pátzcuaro, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el empresario fue hallado en el municipio de Erongarícuaro por policías de la región Lacustre, en coordinación con el Ejército mexicano, Guardia Civil y la Fiscalía estatal.
Tras su localización, el empresario Tariácuari Hernández fue atendido por personal médico “para garantizar su estado de salud”.
Posteriormente fue trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente.
¿Cómo ocurrió el secuestro del empresario Tariácuari Hernández?
La tarde del 18 de noviembre varios hombres desataron un ataque armado en el restaurante “El gran Tari”, ubicado en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.
Pese a que el empresario tenía guardias de seguridad, los sujetos armados lo privaron de su libertad.
“Ante los hechos registrados esta tarde en la localidad de Tzurumutaro, Pátzcuaro, la Guardia Civil ha reforzado las labores operativas en la zona”.
“El objetivo es garantizar el orden y la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con fuerzas de los tres niveles”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de sus redes sociales.
Realizan operativo tras secuestro de empresario
El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola, detalló que integrantes de la Policía Municipal, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía están desplegados en un operativo para dar con el paradero de Tariácuri Hernández.
“Refrendamos todo nuestro apoyo a la familia afectada en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos con la seguridad de Pátzcuaro y seguiremos trabajando para mejorarla. Unidos por un Pátzcuaro más tranquilo”, escribió.
En declaraciones a medios locales, el funcionario dijo estar sorprendido por que el secuestro del restaurantero.
“Es una situación que no se había dado en Pátzuaro. Estamos consternados”, mencionó.