¡Toma precauciones! Metrobús de Tláhuac suspenderá antes su servicio este jueves
El Metrobús anunció que el servicio emergente, que ofrece a Tláhuac, se suspenderá horas antes de lo habitual este jueves 30 de marzo.
El Metrobús anunció que el servicio emergente, que ofrece a Tláhuac, se suspenderá horas antes de lo habitual este jueves 30 de marzo.
El Metrobús anunció que el servicio emergente, que ofrece con rumbo a Tláhuac, se suspenderá horas antes de lo habitual la noche de este jueves 30 de marzo.
El transporte público detalló que se terminarán los traslados a las 23:30 horas debido a las obras en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El horario habitual es de lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas y de domingo y días festivos de 5:00 a 00:00 horas El servicio expreso va de Atlalilco a Tláhuac y solamente tiene siete paradas.
Mientras que el normal sigue la ruta de Escuadrón 201 a Tláhuac.
Además, se exhortó a los usuarios a tomar las precauciones correspondientes.
“Aviso importante. Servicio Emergente Tláhuac. Debido obras en la zona, el servicio será suspendido a las 23:30 horas. ¡Toma previsiones!”, detalló el Metrobús en su cuenta de Twitter.
El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la Línea 12, ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco, se colapsó cuando un convoy pasaba por las vías, dejando como saldo más de 26 personas muertas, casi 100 lesionadas y, hasta ahora, ningún responsable encarcelado.
Ante esto, se ofreció a los usuarios el servicio de Metrobús, RTP (de Tláhuac a Atlalilco) y de Trolebús (Tláhuac-Ciudad Universitaria).
El pasado 15 de enero el Metro de la Ciudad de México reabrió el tramo subterráneo a casi dos años del colapso del tramo elevado. Las estaciones que operan actualmente son: Atlalilco, Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, Hospital 20 de noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac.
Asimismo, el 10 de marzo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que parte del tramo elevado de la Línea 12 será la primera en reabrir a los usuarios luego del colapso.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que aunque todavía no hay una fecha exacta para su reapertura total, esta se hará por tramos, ya que aseguró que las labores para reabrir la parte elevada de la Línea 12 continúan y avanzan rápido.
“La primera parte será hasta Periférico, todavía no tenemos una fecha exacta. En las últimas dos semanas se cerraron 13 claros, se hizo la precarga, se llama porque tienen que precargarse para bajar a los puntales que fueron construidos, son alrededor de casi 80 que ya quedaron terminados”, mencionó.
Claudia Sheinbaum dio a conocer que se cambió un poco la logística para que los trabajos vayan ahora de la estación del Metro Zapotitlán hasta Periférico Oriente o Calle 11.
“Entonces esa será la primera parte, y luego ya se seguirán con la siguiente. La fecha exacta todavía no la tenemos, pero va avanzando mucho más rápido, hay un trabajo muy bueno, la verdad ahí”, reiteró la mandataria capitalina.