#JusticiaParaKuko: detienen a vecinos de Nicolás Romero por muerte de un perro

Jueves 15 de mayo de 2025

#JusticiaParaKuko: detienen a vecinos de Nicolás Romero por muerte de un perro

'Kuko' era perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva.

perro-kuko-nicolas -romero
Kuko murió a consecuencia de las lesiones causadas por al menos seis personas. Foto: @Plu2Desampara2
Kuko murió a consecuencia de las lesiones causadas por al menos seis personas. Foto: @Plu2Desampara2

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de “Kuko”, un perro de asistencia de raza akita que fue amarrado y golpeado al interior de un fraccionamiento ubicado en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes 22 de agosto que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los dos vecinos del fraccionamiento por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con el testimonio de más vecinos, en la agresión contra “Kuko” participaron alrededor de seis personas. Se desconoce si la Fiscalía mexiquense investiga a más personas.

Los hechos ─denunciados por el colectivo Peluditos Desamparados─ ocurrieron el martes 15 de agosto, cuando “Kuko” entró desorientado al fraccionamiento Aguiluchos del municipio de Nicolás Romero.

El colectivo indicó que el perro era guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva, y que ese día escapó de su casa.

“El único error Kuko fue ingresar al fraccionamiento Aguiluchos de Bulevares del Lago a querer jugar”, lamentó Peluditos Desamparados.

El diario El Universal detalló que la asociación civil Patitas a la Obra acudió al lugar junto con elementos de la Policía Municipal y lograron rescatar a “Kuko”, quien estaba amarrado de las patas, amordazado, tirado en el suelo y brutalmente golpeado.

Los agresores dijeron a las autoridades que “castigaron” al perro porque “los había agredido” cuando entró al fraccionamiento.

Al día siguiente, el 16 de agosto, “Kuko” murió debido a las severas lesiones que le ocasionaron.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes. En tanto, más vecinos y activistas protestaron la noche del viernes 18 de agosto en la entrada del fraccionamiento donde se cometió la agresión y exigieron a las autoridades la detención de los responsables de matar a “Kuko”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -