Mujer retira dinero de sucursal bancaria en Mérida y cajera de BBVA termina acosándola; ¿qué pasó y por qué la siguieron a su casa? | VIDEO
La afectada, que ya ha denunciado la situación, hizo un llamado urgente al banco para que tome cartas en el asunto ante lo que considera una doble agresión.

Cajera termina acosando a cuentahabiente de BBVA tras retirar dinero en Mérida.
/X: @LuisCarlo | Captura de pantalla
El retiro de una fuerte suma de dinero en una sucursal de BBVA en Plaza Canek, Mérida, se convirtió en una pesadilla para una clienta. Lo que parecía ser una simple transacción, se transformó en un angustiante episodio de acoso y amenazas que terminó con la aparición de la cajera en la puerta de su casa, exigiendo la devolución de un supuesto dinero extra.
La afectada, que ya ha denunciado la situación, ha hecho un llamado urgente al banco para que tome cartas en el asunto ante lo que considera una doble agresión.
Te recomendamos: ¿Claudia Sheinbaum cantando reggaetón? Así suena la nueva canción viral de la presidenta en TikTok VIDEO
¿Cómo una transacción bancaria se convirtió en un caso de acoso?
La mujer relató que el incidente inició al mediodía, cuando acudió a la sucursal de BBVA para realizar un “retiro importante”. Después de recibir el efectivo y el comprobante, salió del banco confiando en que la cantidad era la correcta y continuó con sus actividades. Sin embargo, horas después, comenzó a recibir una serie de llamadas de números desconocidos, donde se le alertaba de un error en el monto recibido.
“Recibo una llamada a las 4 de la tarde de un número que no conozco, en el que me informa que recibí más dinero de lo que solicité”, narró la víctima.
Inicialmente, la mujer pensó que se trataba de un intento de extorsión y desestimó las llamadas; sin embargo, la insistencia continuó durante toda la tarde con múltiples números telefónicos.
La situación escaló de manera alarmante a las 8 de la noche, cuando un vecino le avisó que una persona la estaba buscando en su domicilio para entregarle unas flores.
Esto te interesa: ¿Qué pasó en CCH Sur? Un muerto y dos heridos tras agresión con arma blanca; plantel es desalojado VIDEO
¿Por qué la cajera se presentó en el domicilio de la clienta?
El acoso telefónico culminó con la llegada de la cajera del banco a la casa de la afectada, a las 9 de la noche y aún portando el uniforme de BBVA. La empleada, visiblemente alterada, le exigió la devolución del dinero y la amenazó con represalias.
“Se baja la señorita me empieza a amenazar, me empieza a decir que viene a mi domicilio porque la cantidad que me dio es muy fuerte, que es muy grande, que ella no tendría porque venir hasta aquí”.
La empleada la amenazó con ir a su lugar de trabajo y difamarla en redes sociales.
Ante esta situación, la mujer decidió contar el dinero por primera vez y confirmó que, efectivamente, la cajera se había equivocado y le entregó de más; sin embargo, se negó rotundamente a entregar el efectivo en la calle debido a la forma en que fue abordada. “Yo no le voy a dar a la señorita el dinero como ella cree que se lo voy a dar en la calle, yo voy a acudir al banco con el gerente”, aseguró.
También lee: Reportero en Puebla descubre en plena transmisión que víctimas del accidente que cubría eran su familia, ¿qué pasó?
¿Qué otra irregularidad de BBVA denunció la víctima?
Como si el acoso y las amenazas no fueran suficientes, la mujer descubrió una segunda y aún más grave irregularidad. Al revisar su aplicación de banca móvil, notó que el saldo de su cuenta de nómina estaba en ceros.
“Al revisar mi banca móvil me encuentro que está en ceros, cuando yo tengo una cantidad que siempre mantengo en mi nomina”.
Este hecho ha encendido una nueva alarma sobre la seguridad de su información bancaria y pone en tela de juicio los protocolos del banco. La víctima ha hecho un llamado a BBVA por estas “dos situaciones tan terribles que están sucediendo”, exigiendo una respuesta y una solución a esta cadena de irregularidades que ponen en riesgo su patrimonio y seguridad.