Tren Maya reanuda servicio tras trabajos de limpieza por paso de 'Alberto'

Domingo 18 de mayo de 2025

Tren Maya reanuda servicio tras trabajos de limpieza por paso de ‘Alberto’

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo, por lo que al terminarlos se logró la reanudación de operaciones.

tren-maya-alberto
Los trabajos de mantenimiento se realizaron en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo, por lo que al terminarlos se logró la reanudación de operaciones. Foto: X/@TrenMayaMX
Los trabajos de mantenimiento se realizaron en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo, por lo que al terminarlos se logró la reanudación de operaciones. Foto: X/@TrenMayaMX

El Tren Maya restableció su servicio con normalidad, luego de que llevó a cabo las labores de limpieza correspondientes por el paso de “Alberto”, que se degradó a baja presión remanente.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo, por lo que al terminarlos se logró la reanudación de operaciones.

Sedatu expropia 40 terrenos en Yucatán para el Tren Maya

Ver más

“Tren Maya se complace en informar a todos nuestros usuarios que los trabajos de mantenimiento en el tramo de San Francisco de Campeche a Tenabo han concluido exitosamente, permitiendo la reanudación de nuestro servicio con normalidad”, detalló el Tren Maya a través de sus redes sociales oficiales tras el paso de “Alberto”.

Además, destacó que “la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad y buscaremos siempre reflejarlo en la calidad de nuestro servicio. Agradecemos su apoyo y comprensión durante este periodo”.

“Alberto” fue el primer fenómeno de los 30 ciclones tropicales que se esperan en los océanos Atlántico y Pacífico.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ubica en tierra sobre el sureste de Zacatecas y producirá lluvias puntuales torrenciales en el noroeste y oriente del país, así como precipitaciones muy fuertes a intensas en el noroeste, norte, occidente y centro.

Paso de ‘Alberto’ dejó afectaciones menores en carreteras de México: SICT

Ver más

“Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Debido a su debilitamiento, esta es la última información del sistema”, informó la dependencia.

Sus bandas nubosas deján estas condiciones en los estados:

  • Lluvias torrenciales: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias intensas: Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
  • Lluvias muy fuertes: Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.
  • Lluvias fuertes: Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Sonora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -