La-Lista de influencers que crecieron durante la pandemia
Foto: Karsten Winegeart / Unsplash.

La pandemia y el encierro trajeron consigo nuevas dinámicas para el mundo, y si las redes sociales cada día se posicionaban más entre las actividades diarias de la gente, la situación global no hizo más que darles otro empujón.

Con aproximadamente ocho horas en las que pasa un mexicano frente a una pantalla cada día, al menos el 38% se invierten en revisar las redes sociales, y ellos y ellas han sabido capitalizar esa oportunidad:

  • Herlanlly
    Herlanlly Rodríguez hizo de su cuenta de TikTok un punto de referencia a la hora de hablar de conductas machistas, racistas, clasistas y homofóbicas muy arraigadas en el mexicano. Con su personaje de “Tomás”, una aguda sátira y gran sentido del humor pone en evidencias esos comportamientos que muestran la ignorancia que aún existe en la sociedad.
    En febrero se unió a Tiktok, pero fue hasta el confinamiento que la estudiante de Psicología, de 23 años de edad, observó cómo su contenido empezó a retumbar con fuerza y a pasar su mensaje con fuerza de teléfono en teléfono.
  • Paco de Miguel
    Este imitador mexicano supo hacer tendencia en 2020, lo mismo generando debate sobre su sentido del humor que sorprendiendo a la audiencia con su verdadera edad.
    El comediante se hizo famoso por sus imitaciones de personajes de la vida diaria, con un toque de humor (o burla, según quién mire) reflejando las personalidades de la gente del mundo real, o al menos con las que muchos se identifican.
    Y la fórmula funcionó. Además de que Twitter lo incluyó en su lista de los creadores de contenido más tuiteados en 2020; sus números en Facebook crecieron con fuerza, pues de casi 400,000 seguidores a principios del año pasado, ya reporta más de 2.5 millones en el primer mes de 2021.
  • Daniel Argüelles
    Estar en casa no es pretexto para no hacer ejercicio. Esa es la primicia de Daniel Argüelles, un joven traductor que las circunstancias llevaron hacia el mundo fitness y hoy se ha colocado como un referente a la hora de ejercitarse sin necesidad de gimnasios, pesas o sofisticados aparatos.
    Su fórmula: cada mes lanzar un reto en su cuenta de Instagram, poniendo a sus seguidores a entrenar media hora al día, cinco días a la semana, durante cuatro semanas. Los resultados, asegura, no tardaran en notarse.
  • Armando Maravilla
    Este tuitero cumplió el sueño de las redes sociales cuando en sólo 24 horas pasó de tener 200 seguidores en su cuenta a superar 25,000, convirtiéndose así en influencer en medio de la pandemia.
    Debido al confinamiento y que la gente tenía más tiempo para fijarse y actuar sobre su entorno, las publicaciones sobre las plantas, sus características, cuidados y beneficios, lo colocaron rápidamente en el gusto de los usuarios de redes sociales, quienes encontraron no sólo esa información, sino también tips que podían llevar a la práctica para darle una buena vida a las plantas y aprovechar los espacios en casa.
  • Rojstar
    Con presencia en varias redes como Twitter, Instagram y TikTok, Gerardo Nuño ha hecho de la comedia, la parodia y el lipsync sus principales atributos para viralizarse. Sea imitando a alguna celebridad, parodiando escenas de la cultura popular o retomando los resbalones de figuras públicas, sus videos acumulan likes.
  • Bárbara de Regil
    La actriz capitalina, conocida por su papel de “Rosario López” en la telenovela mexicana “Rosario Tijeras”, se ha colocado en un escaparate más susceptible a los cambios, las redes sociales. Con el confinamiento y un ritmo constante en sus publicaciones, a principios de mayo celebraba los siete millones de seguidores en Instagram, donde sus fotografías y videos con recomendaciones de una vida sana, repuntaban en la red. Un resbalón por un comentario tachado de racista le hizo perder miles de followers, pero actualmente recuperó esa cifra y hoy muestra un músculo de 8 millones de fans.
    En Facebook, pese a todo, también mostró cambios considerables y en un año prácticamente duplicó sus cifras, al pasar de 1 millón a 2 millones de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Barbara De Regil (@barbaraderegil)

  • Inés Gomez Mont

La salida de la televisión le dio la oportunidad a esta conductora de dinamitar su presencia en redes sociales, tanto en branding personal como en su faceta de activista en su fundación enfocada en el apoyo a madres solteras. En Twitter suma más de 1.2 millones de seguidores, mientras que Instagram es su plataforma favorita, en la que muestra sus roles como mamá, empresaria y activista, y ya suma 2.3 millones de fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Síguenos en

Google News
Flipboard