El CEO de un fondo de pensiones canadiense renunció tras viajar a Dubái para vacunarse
A principios de este mes, Mark Machin recibió su primera dosis de la vacuna y se quedará en Dubai hasta que reciba su segunda dosis. Fotografía: Fabio Ferrari / AP

El director del fondo de pensiones más grande de Canadá renunció después de ignorar las indicaciones de salud pública y viajar a Dubái para recibir una dosis de la vacuna contra el Covid.

Canada Pension Plan Investment Board anunció el viernes que su CEO, Mark Machin, renunció a su puesto, después de que Wall Street Journal reportó el viaje de Machin durante la noche del jueves.

“Después de las discusiones de anoche entre la mesa directiva, el señor Machin presentó su renuncia y ésta fue aceptada”, dijo CPPIB en una declaración. El fondo, que maneja 373 mil millones de dólares estadounidenses en bienes, invierte en nombre de Canada Pension Plan.

Te puede interesar: El secretario de Estado, Antony Blinken hará su primer ‘viaje’ virtual a México y Canadá

Aunque viajar al extranjero no va en contra de la ley, el gobierno le solicitó a los canadienses evitar los viajes internacionales.

El viaje de Machin sucedió mientras los canadienses esperan para recibir sus primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras el país batalla para administrar los medicamentos. A pesar de tener millones de dosis aseguradas, sólo el 4.5% del país las ha recibido.

No es claro cómo Machin, ciudadano británico sin vínculos aparentes con los Emiratos Árabes Unidos, logró obtener una vacuna destinada a los residentes del emirato. Más temprano este mes, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y permanecerá en Dubai hasta recibir la segunda dosis.

Varias provincias han anunciado sus planes para iniciar la vacunación entre los mayores de 80 años durante la próximas semanas. Machin, residente de Ontario, tiene 54 años de edad, lo que significa que le hubiera tocado recibir su primera dosis a principios del verano.

En un comunicado para los empleados enviado la noche del jueves, Machin admitió que viajó por varios motivos, incluyendo algunos de naturaleza “profundamente personal”. También expresó su decepción porque las “esperadas críticas” se enfocaron en que se saltó las filas.

Machin, antiguo banquero de inversión en Goldman Sachs, y quien tomó las riendas del fondo de pensiones en 2016, es la figura más reciente en enfrentarse a las críticas por su conducta personal durante la pandemia de coronavirus.

Lee también: Así mintió una pareja de ricos para obtener una vacuna que pertenecía a indígenas canadienses

En diciembre, el antiguo ministro de finanzas de Ontario viajó a St Barts durante las vacaciones, a pesar de la solicitud del gobierno de evitar los viajes internacionales. Poco después, el CEO de un hospital también renunció a su puesto después de viajar al Caribe. Varios políticos recibieron castigos por viajar fuera del país en diciembre.

El mes pasado, los canadienses expresaron su conmoción después de que un CEO y su pareja contrataron un vuelo privado para recibir vacunas que estaban reservadas para los residentes indígenas.

Síguenos en

Google News
Flipboard