Síguenos

 

Mundo

Nexos entre Bill Gates y Jeffrey Epstein, entre las causas del divorcio con Melinda: WSJ

Durante 2019, Melinda Gates tuvo conversaciones con abogados para una separación; hace una semana anunciaron el final de su matrimonio de 27 años.

Los presidentes de la sociedad filantrópica Bill and Melinda Gates Foundation. EFE/EPA/JULIEN DE ROSA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Después del anuncio de la semana pasada sobre su divorcio con Bill Gates, se dio a conocer que Melinda French Gates ha estado hablando con abogados durante al menos dos años, posiblemente como causa de los tratos de su esposo con Jeffrey Epstein, financista fallecido acusado de tráfico sexual de menores.

The Wall Street Journal publicó este domingo un artículo en el que explica que Melinda Gates tenía profundas dudas sobre Epstein, y advirtió al fundador de Microsoft sobre él después de una reunión en 2013.

Lee: Melinda Gates podría convertirse en la segunda mujer más rica del mundo

“La Sra. Gates consultó con abogados de divorcio aproximadamente dos años antes de solicitar el divorcio al Sr. Gates, diciendo que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”“, dice el periódico estadounidense, citando a personas cercanas al tema y documentos revisados por el diario.

En octubre de 2019, el New York Times habló sobre los lazos entre Epstein y Bill Gates, tras el anuncio de las acusaciones con cargos federales de tráfico sexual contra el financista y después de que se suicidara en prisión. Según el medio, el multimillonario se había reunido con Epstein varias veces y una vez se quedó hasta tarde en su casa de Nueva York. 

En esa época, Melinda Gates tuvo varias conversaciones con abogados de divorcio, según documentos revisados por WSJ.

El diario también recordó que en ese mismo año, Bridgitt Arnold, portavoz de Gates, dijo que el magnate del software y Epstein se había reunido varias veces para discutir la filantropía: “Bill Gates se arrepiente reunirse con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo”.

Te recomendamos: Bill y Melinda Gates anuncian divorcio tras 27 años de matrimonio

La semana pasada, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, aclarando que continuarán trabajando juntos en la fundación que lleva sus nombres. 

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, compartieron en un comunicado. 

También te puede interesar

México

Te contamos todo lo que debes saber sobre las calificaciones de la SEP 2020-2021, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mundo

El sujeto fue detenido y trasladado a una prisión local y de acuerdo con medios locales, habría intentado matar a su hijo mayor.

Actualidad

John McAfee, de 75 años, entró a prisión el 4 de octubre de 2020 acusado de evasión de impuestos y estaba pendiente su extradición...

Medio Ambiente

El calor extremo traerá un efecto de 'temperatura húmeda'. Expertos coinciden en que el ser humano no puede sobrevivir a temperaturas altas.

Publicidad